InicioActualidadCrónica76 familias de Monte Patria podrán mejorar y ampliar sus viviendas

76 familias de Monte Patria podrán mejorar y ampliar sus viviendas

Esto gracias al “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo que otorga subsidios habitacionales para el mejoramiento o la ampliación de viviendas.

La entrega de estos beneficios para vecinos las villas “Belén” y “Esperanza”, estuvo encabezada por el Gobernador Provincial del Limarí, Wladimir Pleticosic, junto al Alcalde de la comuna, Camilo Ossandón, el SEREMI, Erwin Miranda, parlamentarios y concejales de la comuna. Cabe señalar que la entrega forma parte de un total de 700 beneficiados en toda la región con este tipo de beneficios.

Tras la ceremonia, el Gobernador Pleticosic destacó que “son 76 subsidios que vienen a generar un aporte importante a la calidad de vida y también al progreso de estas familias; como Gobierno sabemos que su bienestar es uno de nuestros principales objetivos. En la provincia del Limarí hemos generado un gran trabajo en el ámbito de vivienda, felicitamos a las personas que hoy reciben su subsidio e instamos a familias para que postulen a nuevos proyectos”.

Se trata de una inversión en subsidios que supera los 195 millones de pesos y el desglose de la entrega para la comuna consideró 20 certificados para mejoramiento y 56 para la ampliación de vivienda.  Al respecto, el SEREMI de Vivienda destacó que “como Ministerio hemos triplicado nuestro presupuesto para ayudar a las familias de la región, este subsidio de mejoramiento es uno de los beneficios más entregados y permitirá a los vecinos de Monte Patria tener mejores condiciones de habitabilidad en sus viviendas”.

Por su parte, el Alcalde Ossandón relevó que “ 76 familias de nuestra comuna son beneficiadas y esto es muy significativo para nosotros, no sólo porque implica mejorar la calidad de vida de los vecinos sino que también estamos cumpliendo un compromiso de nuestro gobierno comunal en el cual hemos entregado muchísimas soluciones habitacionales para nuestros habitantes y estamos comprometidos en seguirlo haciendo”.

El “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del MINVU consiste en la entrega de subsidios para ampliar la vivienda de quienes postulan o realizar trabajos de mejoramiento que mejoren la habitabilidad y seguridad,  como la construcción de muros de panderetas y muros de bloques, cambios de piso, sala de baño, ventanas de aluminio, puertas, pinturas exteriores, construcción de radier y cambios de techumbre.

Equipo OvalleHOY

OvalleHoy.cl