InicioSociedadObituariosA los 92 años fallece distinguido ciudadano de Ovalle

A los 92 años fallece distinguido ciudadano de Ovalle

En la madrugada de ayer sábado dejó de existir don Marcos Guillermo Vega Vega (QEPD), más conocido como el «llamito ovallino», quien fuera canchero del antiguo estadio municipal.

En su casa habitación y de causas naturales, falleció la madrugada de ayer sábado, don Marcos Guillermo Vega Vega (QEPD), a los 92 años de edad, llenando de tristeza a amigos y familiares de este distinguido ciudadano ovallino.   

Más conocido como don “Guille”, nació un 17 de Octubre de 1925. Vivió por casi 30 años en el estadio municipal  siendo el encargado de la mantención y cuidado del antiguo estadio fiscal.

En esos tiempos don “Guille” rayaba las tres canchas del estadio con el único implemento práctico que era un tarro común  y silvestre, guiado por su fino pulso. 10 años más tarde trabajó en el empastado artesanal de la cancha principal.

Formó su familia con Olga Ramos Zapata, quien fuera su compañera por toda la vida y sus 7 hijos nacieron en su casa en el estadio y fueron criados con el sueldo y con la venta del negocio que mantenía junto a su esposa en los partidos que jugaba el desaparecido Club de Deportes Ovalle, como local.

En sus comienzos vendían sándwich  de malaya, los que fueron desplazados por los más tardes populares “sánguches de llamito”,  que lo hicieron famoso en nuestra ciudad.

Los restos mortales de don Marcos Guillermo Vega Vega (QEPD), están siendo velados en la sede social de la Población Carmelitana, ubicada en la calle Núñez de Pineda. La misa se realizará a las 16.00 horas, en la capilla Nuestra Señora del Carmen del citado sector y posteriormente, los funerales en Cementerio municipal.

Por las vicisitudes de la vida, don «Guille» se va en el mes aniversario de la ciudad que tanto amó. Como medio de comunicación local, enviamos nuestras condolencias a su familia.

Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl