InicioActualidadCrónicaA prepararse Limarinos: precipitaciones llegarán este miércoles a la zona

A prepararse Limarinos: precipitaciones llegarán este miércoles a la zona

Según el Centro de Alerta Temprana de la Onemi, se esperan entre 15 a 20 milímetros en la región y se registrarán vientos entre 80 a 100 kilómetros por hora en la cordillera entre las regiones de Antofagasta y El Maule, siendo de hasta 120 km/h en Atacama.

El Centro de Alerta Temprana de la Onem, anuncia nuevas precipitaciones para esta semana en gran parte del país, esto producto de la aproximación de sistema frontal que pondrá fin al régimen anticiclónico cálido débil que existe en estos momentos desde la región del Biobío al norte del país.

Para el miércoles 14 de octubre, se esperan precipitaciones desde Atacama al sur del país y en nuestra región de Coquimbo  se anuncian entre 15 a 20 mm, con vientos entre 80 a 100kilómetros por hora en la cordillera entre las regiones de Antofagasta y El Maule, siendo de hasta 120 km/h en Atacama.

Prepararse para la lluvia 

07 - 04- 15 cristian herrera
Gobernador Cristian Herrera. (Foto Archivo)

Un llamado a estar atentos y generar medidas de prevención ante las inminentes lluvias que se esperan para esta semana en la provincia de Limarí, hizo el Gobernador Cristian Herrera, tras el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile que indica que desde este martes hasta la madrugada del jueves se registrarán precipitaciones entre las región de Coquimbo y BioBío, las cuales serán de intensidad moderada.

Ante esta situación, el Gobernador de Limarí Cristian Herrera hizo un llamado a la precaución a la comunidad, sobre todo aquellas familias, que fueron afectadas por el terremoto, «los pronósticos indican que entre martes y jueves tendremos lluvia en nuestra región, una lluvia esperada y ansiada para seguir haciendo frente a la extensa sequía que afecta a nuestra zona. Así que es necesario llamar a nuestras familias de la provincia a la precaución: a que limpien canaletas, revisen sus techumbres. También se pueden producir ráfagas de viento. Es importante que nuestras familias tomen medidas de precaución y prevención”

Asimismo Herrera comentó que estará monitoreando la situación, “sabemos que tenemos complejidades con familias de campamentos, y las que se vieron afectadas por el terremoto, sobre todo en nuestro sector costero. Nosotros como Gobierno estaremos a través del Sistema de Protección Civil y de Emergencia, más nuestros servicios monitoreando la situación y también estaremos en contacto con los municipios para prestar las ayudas que sean necesarias”.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl