InicioActualidadCrónicaA vecinos de Peñablanca por fin se les alumbró la ampolleta

A vecinos de Peñablanca por fin se les alumbró la ampolleta

Más de nueve años duró la espera de los vecinos de Peñablanca, comunidad que se encuentra en la comuna de Ovalle, para poder contar con alumbrado público y hoy, gracias a un proyecto financiado por fondos municipales, ya tiene funcionando las obras que contemplaron, en su primera parte, 30 postes con ampolletas de 70 watts, las que iluminarán las cerca de 40 casas que se ubican en este lugar.

“Yo fui uno de los que inició esta población y, ver realizado este sueño, es algo fantástico, porque luché harto para poder obtener luz eléctrica. Desde nuestros inicios, el año 97, nunca tuvimos luz y desde ahí que partió nuestra lucha”, comentó emocionado uno de los primeros comuneros, Mario Alucema.

Pese a que hace nueve años Conafe instaló los primeros postes, nunca realizó la conexión, por lo que los materiales se perdieron y las obras se debieron realizar  nuevamente.

El proyecto tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos, los cuales fueron financiados por fondos municipales, y hoy el municipio trabaja en una segunda etapa, la que consta de una ampliación de once postes más, los cuales tendrán un costo de, aproximadamente, dos millones de pesos.

“En un principio, sólo eran treinta postes, pero viendo la obra realizada, creemos que lo mejor es añadir once más, porque todos los ovallinos merecen vivir de la mejor manera posible y, es por esa razón que, día a día, el municipio trabaja, porque nosotros debemos trabajar por ustedes, no ustedes por nosotros”, explicó el alcalde Claudio Rentería.

Las obras, a cargo de la empresa AINCO, duraron tres semanas, más las dos correspondientes a la aprobación de la SEC, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y, ya finalizadas, pueden iluminar las calles se esta población de más de 120 personas.

OvalleHoy.cl