InicioActualidadPolicialAbsuelven a chofer involucrado en trágico accidente en salida norte

Absuelven a chofer involucrado en trágico accidente en salida norte

Aunque fue condenado por conducir en estado de ebriedad, según el tribunal no le resulta imputable la muerte del otro conductor ni de las lesiones graves sufridas por su acompañante en el mismo accidente.

El día 01 de mayo de 2015, alrededor de las 03:40 horas, Erick Serón Guzmán circulaba en su automóvil, marca Honda, patente KH-5553, por la avenida Manuel Peñafiel, en dirección al sur. Al llegar a calle Cristóbal Colón, colisionó con el automóvil marca Chevrolet, modelo Monza GL 1.8, placa patente LU-2762, que conducido por Rodrigo Cisternas Bolvarán, se estacionó en calle transversal Cristóbal Colón y reinició la marcha, cruzando la Avenida Manuel Peñafiel con el propósito de ingresar al servicentro Copec que queda al otro costado de dicha arteria, no respetando el derecho preferente de paso que asistía a Erick Sebastián Serón Guzmán, por lo que se provocó la referida colisión de los móviles.

A consecuencia de lo anterior Rodrigo Cisternas resultó fallecido y del mismo modo el acompañante Sebastián Collao Barrios, resultó policontuso y con fractura dental, lesiones de carácter graves.

En las investigaciones posteriores se estableció que Erick Serón Guzmán conducía en estado de ebriedad, con una dosificación de 1,61 gramos por mil de alcohol en la sangre; en tanto el conductor fallecido lo hacía con una dosificación de 1.31 gramos por mil de alcohol en la sangre, y sin haber obtenido licencia de conducir.

Realizado el juicio oral en la sala única del Tribunal de Ovalle los magistrados llegaron a la conclusión que el acusado Erick Sebastián Serón Guzmán, defendido por el abogado Pedro Gutiérrez, es responsable de un delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, en grado de consumado; previsto y sancionado en el artículo 196 inciso 1°, en relación al artículo 110, ambos de la Ley N° 18.290, en grado de consumado. Aunque no así de la muerte de Cisternas Bolvarán ni de las lesiones sufridas por Collao Berríos , puesto que el primero no respetó el derecho preferente de paso que asistía al acusado.

El texto completo de la sentencia será dado a conocer el próximo día martes 13 de marzo de 2018 a las 13:45 horas en esta misma sala.

OvalleHoy.cl