Aclaran situación de camión aljibe que extrajo agua del río Limarí

camion aljibeLos antiguos dueños tomaron contacto con OvalleHOY para aclarar la situación del vehículo que fue captado por nuestro medio mientras sacaba agua del caudal.

Los ex propietarios del camión aljibe captado por nuestro medio mientras extraía agua del río Limarí el pasado jueves 09 de mayo, se contactaron con OvalleHOY para despejar las dudas respecto del vehículo, afirmando que éste no está destinado a la entrega de agua para el consumo humano y aseguran que hoy es propiedad de un tercero.

El matrimonio conformado por Constanza Jofré y José Torrejón, afirman que el vehículo en cuestión fue vendido a un particular el pasado 3 de abril y que desde esa fecha no presta servicios al municipio. ”Nosotros somos los anteriores propietarios del camión, que tuvimos que renovar por antigüedad y compramos un camión cero kilómetros que desde el pasado 11 de abril está en servicio. El camión en cuestión tiene un nuevo propietario y desconocemos el uso que le está dando”.

Agregan que son dueños de tres camiones que prestan servicio al municipio de Ovalle y aclaran que todos sus vehículos cuentan con resolución sanitaria vigente y todos sus documentos están en regla. Dos están dedicados a entregar agua para las personas mientras que un tercero está destinado al riego.

“Nosotros tenemos tres camiones, todos con resolución sanitaria vigente y documentos al día, de los cuales dos están destinados, única y exclusivamente, a entregar agua para el consumo humano, mientras que un tercero está destinado al riego de áreas verdes y a la limpieza del paseo peatonal. Queremos aclarar que el camión fotografiado en la ribera del río, no presta servicio al municipio de Ovalle y no tiene nada que ver con la municipalidad. Es de un particular que está haciendo un mal uso”, aclaró Constanza Jofré.

“Era un poco de agüita, no más”
OvalleHOY tomó contacto con el actual propietario del aljibe, Álvaro González, quien consultado por la situación señaló que “el camión estaba sacando un poquito de agüita, no más, para unos árboles que se estaban secando”.

Respecto de la sustracción de agua desde el lecho del río reconoce que “sé que está prohibido” y reitera que “el niño fue a sacar un poquito de agüita pa’ regar un huerto que tiene, con 15 arbolitos que se estaban secando”.

En cuanto al uso que está haciendo del camión, González asegura que “lo tengo parado, porque estoy sin pega, pero reconozco que fue un error que se cometió, pero nada más”, remarcó.

Por Angelo Lancellotti González