InicioActualidadCrónicaAlcalde Claudio Rentería se reincorpora a las labores municipales tras las elecciones

Alcalde Claudio Rentería se reincorpora a las labores municipales tras las elecciones

La autoridad edilicia se integró a sus labores en la entidad consistorial y al concejo municipal que tuvo su primera sesión, tras el proceso eleccionario del pasado 23 de octubre. Rentería indicó que el nuevo periodo lo asumirá con más responsabilidad y seguirá con la línea de inversiones con recursos municipales.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería regresó a sus funciones en la entidad consistorial, luego que el pasado 23 de septiembre dejara el cargo, para realizar su campaña política en miras a la reelección, tal como lo estipula la ley electoral. Cabe destacar, que la actual administración estará activa hasta el próximo 6 de diciembre, ya que en esta fecha asumirá el nuevo concejo municipal.

Rentería al igual que los integrantes del actual cuerpo colegiado realizaron su primera sesión posterior al proceso eleccionario del pasado 23 de octubre, donde hubo sentimientos encontrados, ya que algunos se mantienen en sus cargos y otros deberán ceder su lugar a los nuevos concejales. Para el próximo periodo continúan Patricio Reyes, Jorge Hernández, Héctor Maluenda y Armando Mondaca y dejan su cargo Héctor Valenzuela, quien no postuló a un próximo periodo, Jorge Rojas, Raúl Tello y Ricardo Rojas, quienes no alcanzaron la votación necesaria, para permanecer como autoridad.

Tras iniciarse la sesión del concejo municipal, el alcalde agradeció el apoyo de todos, lo que permitió que alcanzara una de las más altas votaciones dentro de la región de Coquimbo y también reconoció la labor que cumplió Héctor Valenzuela, quien durante un mes fue el denominado “alcalde protocolar” y se encargó de representar al municipio de Ovalle en actos públicos.

La autoridad comunal asegura que se reintegra con “la misma obligación de siempre, siguiendo trabajando con y por la comunidad y me siento muy feliz por el respaldo que recibí, que me permitieron alcanzar el 71,99% de las preferencias y esto nos motiva a seguir trabajando con más fuerza y muchas más obligaciones con nuestros funcionarios”. En lo que respecta a la línea de trabajo para el próximo periodo, el jefe comunal afirmó que “seguiremos con nuestro sello marcado por la inversión con recursos municipales, con los que hemos realizado muchas obras comunitarias, como la construcción de sedes sociales, plazoletas, hemos recuperado espacios públicos, hemos aportado 500 millones para la construcción del Estadio Municipal y estamos mejorando centros deportivos. De igual forma seguiremos postulando a proyectos con financiamiento gubernamental y lucharemos por conseguir la construcción del edificio consistorial, porque es una deuda que existe en Ovalle, pues queremos  darle mayor facilidad a los ovallinos, para que realicen sus trámites en un solo lugar. Nosotros entregamos los términos de referencia y sólo falta que la iniciativa sea priorizada y presentada en el Consejo Regional, para su aprobación e iniciar el proceso de licitación pública”.

Tras conocer los nombres de los nuevos concejales que se integrarán el próximo 6 de diciembre a sus cargos, Rentería sostuvo que “conozco a todos quienes se unirán al concejo municipal, pero quiero que este periodo se termine bien y que sea parte de la historia de Ovalle, porque se han hecho una gran cantidad de obras e inversiones muy potentes”.

OvalleHoy.cl