InicioActualidadCrónicaAlumnos en riesgo de deserción escolar continúan estudiando gracias a aporte monetario

Alumnos en riesgo de deserción escolar continúan estudiando gracias a aporte monetario

Los estudiantes deben cumplir con un porcentaje mínimo de asistencia para recibir el beneficio.

Las dificultades económicas, las responsabilidades paternales y la vulnerabilidad social a la que se encuentran expuestos, son algunos de los factores que inciden en que año a año, sean miles los estudiantes que abandonan sus estudios para asumir roles no acordes a su edad. Por ello, el estado, a través de la Junaeb, entrega un total de $182.500.- pesos, divididos en cuatro cuotas anuales, a aquellos estudiantes que se comprometan a cumplir con un mínimo de 80% de asistencia.

Sobre este beneficio, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, señaló “este es uno de los programas que está más ligado al objetivo principal, que es poder mantener con éxito a los estudiantes en el sistema escolar y esta beca tiene las mismas directrices, de apoyar a los jóvenes estudiantes más vulnerables de establecimientos focalizados de la región de Coquimbo y que  entrega una ayuda económica a estos estudiantes, que muchas veces se ven aproblemados por distintas situaciones, por embarazos juveniles, por problemas de drogas, por problemas sociales que viven en el entorno familiar”, explicó Cortés.

Durante el año recién pasado, fueron 1048 los alumnos de la región que pudieron continuar sus estudios gracias al beneficio, una de ellos fue Camila Lara, quien, por segundo año consecutivo recibió la beca, “es bueno, porque a una la ayuda harto, para la leche y los pañales, este año, porque el año pasado era para la ecografía. Tienen que atreverse, que igual les va a salir la beca, que si no les sale, postular para la otra”, afirmó la estudiante.

Los alumnos que reciben el beneficio estudian en establecimientos focalizados de la región y quienes estén interesados en recibir el beneficio y se comprometen a cumplir con los requisitos, debe acercarse hasta los asistentes sociales de sus establecimientos y consultar sobre la beca.

OvalleHoy.cl