InicioPolicialOtrosAntisociales se robaron hasta las donaciones de la capilla San Alberto Hurtado

Antisociales se robaron hasta las donaciones de la capilla San Alberto Hurtado

Por tercer día consecutivo el templo religioso ha sido víctima de hurtos y las especies sustraídas van desde donativos de cuaresma hasta implementos para adultos mayores.

El día martes pasado, se registró el primer robo que se repitió  durante los días miércoles y jueves. En los primeros dos hurtos, los delincuentes  desmontaron el sistema de amplificación, revolvieron los cajones de la sacristía y robaron alcancías de la campaña de cuaresma, las cuales son aportadas de forma solidaria  por los creyentes del lugar que en su mayoría son adultos mayores.

Respecto al hurto del día jueves, la coordinadora de la parroquia Divino Salvador, lugar al cual pertenece la capilla San Alberto Hurtado,  ejerció la denuncia ante la Tercera Comisaría de Ovalle, señaló que cerca de las 13:00 horas  el sacristán encontró la capilla abierta, al ingresar pudo notar que sujetos habían  sustraído diferentes especies, faltaban algunos instrumentos musicales y un balón de gas. El avalúo de las especies fue de un  millón de pesos.

“Estamos muy preocupados por esta situación, se repitió tres veces dentro de la misma semana. No hay indicios de quien pueda ser el culpable, nadie sabe nada” señaló Raúl Marchant, párroco del Divino Salvador. Además agregó que si bien “este es el robo más complicado, en otras oportunidades este año ya habían ingresado a robar a otras capillas” refiriéndose al robo de la capilla San José Obrero perteneciente también a la congregación religiosa.

Robo en el Colegio San Viator

El colegio San Viator, al igual que la capilla San Alberto Hutado pertenece a la congregación Divino Salvador. Durante horas de la noche de este viernes el establecimiento educacional fue víctima de un robo, desde el segundo piso sustrajeron notebooks, un amplificador y un saxofón, avaluados en dos millones de pesos.

El caso está siendo investigado por personal de la SIP de Carabineros de Ovalle y aún no se logra identificar a los autores del delito.

Por Camila González Espínola

OvalleHoy.cl