InicioPolicialPolicíaAsombroso: delincuente ha intentado robar en tres ocasiones local y en todas...

Asombroso: delincuente ha intentado robar en tres ocasiones local y en todas lo han pillado

La primera de ellas en octubre, hace cuatro años, luego en la misma fecha del año siguiente y finalmente en la madrugada de hoy. Como para el libro de Guinnes.

Eran pasadas las 01.00 horas de hoy viernes y el encargado de sistema de seguridad del Supermercado ACuenta, ubicado a un costado de la Feria Modelo, observó a traves de una cámara de vigilancia la presencia de un individuo que había saltado el cierre perimetral y luego de ingresar a una bodega, arrojaba mercadería a otros dos sujetos que estaban en la parte exterior.

Afortunadamente para él a dos cuadras del lugar había una patrulla de carabineros que llegó en pocos minutos atendiendo su llamado para sorprender en plena flagrancia (en chileno, con las manos en la masa) a los antisociales, para detenerlos y horas mas tarde ponerlos a disposición del juez de garantía de turno

Los detenidos fueron identificados como Daniel Antonio Araya Hidalgo, 22 años, y los hermanos Johan James Boyd Vega, 35 y Carlos Alberto Boyd Vega, de 38, los que fueron formalizados por el delito de robo con fuerza en las cosas en desarrollo de frustrado.

Los dos hermanos Boyd aseguraron a traves de su abogado defensor, Hugo Lagunas, que ellos «na que ver con el asunto», señalando que iban pasando por el lugar en esos momemntos cuando fueron detenidos por carabineros.

Sin embargo el juez Luis Muñoz no se tragó el cuento, y aceptó la petición del fiscal Jaime Rojas de dejarlos con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga durante los 40 días que se prolongue la investigación.

Es que los tres tienen una impresionante cantidad de condenas por distintos delitos, la mayoría de la misma especie.

Lo mas asombroso de todo es que Johan Boyd había intentado en otras dos oportunidades robar desde el mismo local y en todas resultó descubierto y detenido. La primera en octubre del 2014, la segunda en octubre del año siguiente, y ahora a pocos días de octubre del 2017.

Esto nos recuerda un poco la historia del Coyote y el Correcaminos… alguna vez el pobre Coyote lo va a conseguir. Tal vez el próximo año.

OvalleHoy.cl