InicioOpiniónCarta al DirectorBarra Ultra Verde en picada contra dirigencia del CDO por nulo interés...

Barra Ultra Verde en picada contra dirigencia del CDO por nulo interés de gestionar ingreso del Bombo

Denuncian indiferencia aseguran que en cinco años de gestión «no se han visto jamás aspiraciones de ascender», criticaron el manejo empresarial y calificaron como «pésimo» los resultados deportivos del club.

02-09-2015 barra Ultra Verde1A través de un comunicado, los dirigentes de la agrupación de hinchas Barra Ultra Verde, Maximiliano Ramírez, César Vega y Eduardo Larrondo denunciarion indiferencia de la dirigencia de Club Deportes Ovalle para tratar el tema del ingreso del lienzo y el bombo, que pretende ser un apoyo a los jugadores durante los cotejos deportivos al club limarino, pese a la buena disposición de la Gobernación de Limarí y la Prefectura de Carabineros Limarí – Choapa.

Los barristas aseguran que «bajo esta gestión de 5 años no se han visto jamás aspiraciones de ascender, CDO ha actuado mal como empresa y de manera pésima como club deportivo» y emplazaron a Miguel Nasur, dueño del club, a remover a Luis Marchant, Patricio Espinoza y Patricio Salgado.

Acá el texto completo de la declaración pública:

«COMUNICADO PÚBLICO BARRA ULTRA VERDE

“DE LA SOLICITUD DE INGRESO DEL BOMBO Y LIENZO AL ESTADIO Y DE LA GESTIÓN DE LA DIRIGENCIA DE CLUB DEPORTES OVALLE”

Los últimos días de julio, a falta de dos semanas para el debut de Deportes Ovalle en la Segunda División hicimos entrega a Carabineros, Gobernación e Intendencia de una carta solicitando el ingreso del bombo y el lienzo a los partidos de Deportes Ovalle en el Estadio Municipal de Punitaqui. La iniciativa tomó vuelo y recibimos apoyo público de un diputado, del mismísimo Eduardo “Mocho” Gómez, del capitán de Deportes Ovalle Diego Cuellar y de referentes del equipo como Cristóbal López, Miguel Estay, Felipe Lecaros y Eric Albanez, a quienes agradecemos y también a todos quienes nos entregaron de manera privada su respaldo.

Unos días después y aún a tiempo para que la fiesta pudiera estar presente en el debut hicimos entrega de la misma carta al club dirigida a Luis Marchant, gerente de Deportes Ovalle por medio del encargado de comunicaciones del club. Mas de 10 días antes del partido inicial recibimos respuestas por carta escrita tanto del Coronel de la Prefectura de Carabineros del Limarí como del Gobernador de la Provincia, en las cuales ambos nos demostraban su voluntad ante el tema y que solo bastaba con que el club lo solicitara, para que ellos evaluaran, siendo alta la posibilidad debido a nuestro buen comportamiento en la temporada anterior.

Los días posteriores nos reunimos con Patricio Espinoza y Patricio Salgado, dirigentes de la S.A del club y Luis Contreras, encargado de comunicaciones en la cual no hubo resolución pero expresamos nuestros puntos de vista y nos solicitaron hacer envío de una nueva carta dirigida a la S.A. La redactamos y la hicimos llegar.

No hubo respuestas.

Llegó el día del partido y nos tuvimos que resignar a no entrar el bombo y lienzo en un momento en que queríamos recibir al equipo de manera especial, a falta de la tradicional “noche verde” que se ha perdido bajo la gestión de la actual administración. Y Deportes Ovalle perdió ante Valdivia. En medio de los días previos nos habíamos reunido con el gobernador el cual nos indicó que en la solicitud que debía hacer el club por el ingreso de estos elementos debía ir un plan detallado con el procedimiento de ingreso y la identificación de los responsables en la barra. Así fue como preparamos un documento de 7 páginas donde se detallaba todo e incluso más de lo solicitado.

El día 19 de agosto le hicimos entrega de este “Plan de ingreso del bombo y lienzo al Estadio de Punitaqui” físicamente y vía email al encargado de comunicaciones, que nos imaginamos debe tener entre sus tareas hacer entrega de este tipo de solicitudes a la gente indicada, además del plan adjuntamos una carta en la cual se explicaba en que consistía el documento y aparecía claramente que iba dirigido a Luis Marchant, por ende lo más lógico es que se le haya hecho llegar. Pero aún así después de todo eso hasta el día de hoy no recibimos respuestas.

Esto llevó a que la semana pasada, después de haber realizado todas las gestiones habidas y por haber, al ver que el club nuevamente no había hecho la solicitud de ingreso de estos elementos para el partido ante San Antonio es que decidimos no insistir debido a que había pasado alrededor de un mes desde la primera gestión y el tiempo era mas que suficiente para notar que no había interés por parte de los dirigentes del CDO, siendo que esto dependía en gran parte de ellos y siendo que habíamos hecho todas las cosas bien, la autoridad nos apoyaba y nuestro comportamiento ha sido siempre bueno en el estadio.

Repudiamos totalmente esta indiferencia hacía nosotros quienes hemos sido los únicos que hemos estado todos estos años acompañando al club por todo Chile aún en las mas malas. No podemos tolerar que no hayan sido capaces de realizar la solicitud para el ingreso de estos elementos tan mínimos y que por lo demás iban a incentivar anímicamente al equipo, tal como los propios miembros lo manifestaron. Con esto continúan con la seguidilla de malas decisiones, manejos y falta de respeto hacia el hincha de esta institución de 53 años, donde ellos llegaron hace apenas cinco y a pesar de tener al CDO hundido en la mediocridad creen que pueden hacer y deshacer.

Podrán hoy tener la propiedad y el poder, pero la historia y el sentimiento jamás.

Desde el 2010, año en que llegaron, Deportes Ovalle ha venido marcando el paso e incluso 2 años con el equipo fuera de las canchas y siguen los mismos en sus cargos, han integrado gente pero el cáncer sigue ahí. Ya cumplieron su ciclo y no lograron absolutamente nada, es hora de que den un paso al costado o sean removidos por Miguel Nasur, para dar paso a gente con experiencia o capaz de levantar al club de este precipicio.

Bajo esta gestión de 5 años no se han visto jamás aspiraciones de ascender, Deportes Ovalle ha actuado mal como empresa y de manera pésima como club deportivo, no ha habido inversión como tal ni un proyecto definido ni a corto ni a mediano plazo, seguimos sin sede y sin poder ser socios. Miguel Nasur, escucha al pueblo ovallino o da el paso al costado junto con ellos. Deportes Ovalle debe y merece por historia volver a la Primera B.

¡Fuera Luis Marchant, Patricio Espinoza y Patricio Salgado!

Maximiliano Ramírez – César Vega – Eduardo Larrondo

Dirigencia Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde

65.037.038-4″

OvalleHoy.cl