InicioActualidadCrónicaCEMA Chile de Ovalle hace entrega de propiedad

CEMA Chile de Ovalle hace entrega de propiedad

135 son los inmuebles que fueron traspasados gratuitamente durante la dictadura militar a la fundación dirigida por Lucia Hiriart.

Más de 80 mil millones de pesos arrojó la tasación comercial de 118 propiedades pertenecientes a CEMA Chile a lo largo de todo el territorio nacional,  una de ellas perteneciente a la ciudad de Ovalle, ubicada específicamente en calle Victoria de la población Fray Jorge, propiedad que fue entregada vía oficio por los representantes de la Fundación CEMA Chile  al Ministerio de Bienes Nacionales.

«Poner fin a las concesiones de tres propiedades ubicadas en las regiones de Coquimbo y Los Ríos», fue lo que manifestaron formalmente ante el Ministerio de Bienes Nacionales integrantes de CEMA Chile de las respectivas regiones, según lo señalado por el ministro Víctor Osorio, quien además agregó que «los antecedentes fueron entregados por el Ministro al Consejo de Defensa del Estado (CDE), notificando de este término de la concesión a CEMA Chile de las tres propiedades».

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales Diego Nuñez, señaló que «luego de varias reuniones con la directiva de CEMA Chile Ovalle, logramos recuperar el inmueble fiscal el cual había sido entregado en Concesión de Uso Gratuito a la fundación. Desde ahora en adelante el ministerio se entenderá directamente con los centro que allí funcionaban prescindiendo de la intermediación que realizaba CEMA Chile».

CEMA Chile Provincia del Limarí  

El terreno donde está emplazada la edificación que albergaba a CEMA Chile en la provincia del Limarí, contaba con una junta directiva liderada por su Presidenta María Garrau, quien no quiso dar declaraciones.

En el lugar funcionaban cuatro centros de Mujeres que se reunían todos los días martes a realizar actividades recreativas, entre ellas talleres, convivencias y charlas. La señora Olivia, perteneciente al centro Oscar Bonilla, se mostró sorprendida al recibir la información y manifestó una preocupación ante la incertidumbre de lo que sucederá con las organizaciones y sus juntas, «ya que nos sirven para recrearnos, ya que somos en su mayoría, personas con más de 60 años de edad y estas instancias de sociabilización nos hacen bien».

Con respecto al funcionamiento de los centros, «la idea es que sigan haciendo sus actividades en el mismo lugar y que uno de ellos postule al cargo de administración de la propiedad», indicaron desde la seremia.

OvalleHoy.cl