Colegio La Providencia conmemora 160 años de la congregación en Chile

COLEGIO LA PROVIDENCIAEste jueves 27 de junio a las 11:30 horas con una Eucaristía solemne y contando con la presencia de la Superiora Provincial, Hna. Ana Teresa Araya y Consejo de la Congregación, el Colegio La Providencia de Ovalle da gracias por los 160 años de la Congregación de las Hermanas de la Providencia en Chile.

Las Congregación de Las Hermanas de La Providencia, fundada en Canadá, llega a Chile un 17 de Junio de 1853, con la Madre Bernarda Morín junto a cuatro hermanas, que de regreso desde Oregón a Montreal recalan en Valparaíso para capear una tormenta. El gobierno de Chile les solicita hacerse cargo del cuidado de los niños huérfanos en nuestro país. Aceptan y se quedan para siempre en Chile. Cumpliendo una fructífera obra con obas sociales de cuidado de niños y ancianos vulnerables, obras educativas con 11 Colegios y misiones parroquiales.

El sábado 15 de junio, en Santiago, toda La Providencia de Chile se reunió  en una Eucaristía de Acción de Gracias realizada a las 12.30 en la Catedral. Luego a las 18.30 en un Acto Académico en el Salón de Actos del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, con los discursos dr689e la Hermana Ana Teresa Araya, Superiora Provincial de la Congregación, la alcaldesa de la comuna de Providencia Josefa Errázuriz y una charla del abogado y teólogo don Hugo Zepeda Coll, quien hizo una clase magistral de muy particular y emotivo análisis de la obra de la Congregación en Chile.

La Providencia de Ovalle, como colegio fundado por la Madre Bernarda Morín con 107 años de existencia, se siente orgullosa de pertenecer a esta Congregación que ha cumplido una generosa y pródiga misión en Chile y en el mundo.