InicioActualidadCrónicaComienza campaña para ayudar a trabajadores movilizados de Homecenter Sodimac Ovalle

Comienza campaña para ayudar a trabajadores movilizados de Homecenter Sodimac Ovalle

Los aportes se estarán recibiendo en la Radio Nuevo Mundo Ovalle, ubicada en el segundo piso de la Galería Azul (Alameda Frente al Espejo de Agua).

A partir de las 20:00 horas de hoy se dió inicio a la campaña solidaria que tiene por objetivo cooperar con los trabajadores huelguistas de la empresa Homecenter Sodimac Ovalle. La actividad organizada por el Comité solidaridad con Cuba José Martí, se enmarca en el acto homenaje a Fidel Castro, que se llevó a cabo esta tarde en el Sindicato de la Construcción.

Son 23 días de movilización los que han mantenido a trabajadores del Sindicato Homecener Sodimac a los largo de todo el país paralizados, en exigencia de un reajuste salarial del 7% y no del 1% como el propuesto por la empresa. Esta manifestación sin embargo, les ha costado sus sueldos, puesto que la empresa decidió cancelarles sólo ocho días de trabajo en el mes de noviembre.

Es por esto, que el Comité de la Solidaridad con Cuba en conjunto con el Partido Comunista, organizaron esta campaña que tiene por objetivo reunir alimentos no pareceres para solidarizar con los trabajadores y sus familias. “ Dentro de la actividad de hoy tiene como sentido despedir a Fidel, nosotros convocamos a los muchachos de Homecenter para exponer su situación e iniciar la campaña de recolección de víveres, para entregar apoyo a los trabajadores huelguistas que han recibido sueldos míseros”. Señaló Patricio Castillo, dirigente del Comité de la Solidaridad con Cuba.

Por su parte, Fernand Tello dirigente sindical de Homecenter, agradeció el apoyo «Siempre la ayuda es buena y hay que ser agradecido porque puede ser que el día de mañana cuando nosotros volvamos a nuestros puestos de trabajo, también ayudemos a otros que estén pasando por lo mismo», asimismo añadió «algunos de nuestros trabajadores la están pasándola mal, con todo esto que pasó con los descuentos, lo que arrojó sueldos de hasta 5 mil pesos para algunas personas”.

A su vez, el sindicalista expresó su descontento con el consorcio que «de este modo es una empresa clasista que no le interesan sus trabajadores, sino que pretende romper este movimiento a través de actitudes antisindicales , incluso marginando a nuestros hijos de la fiesta de navidad».

Una iniciativa solidaria que comienza esta tarde y que se prolongara por varios días, para que quienes quieran apoyar a los trabajadores, se dirijan a la Radio Nuevo Mundo Ovalle o se acerquen al Sindicato de la Construcción, ubicado frente la Gobernación del Limarí.

OvalleHoy.cl