InicioActualidadPolicialComienza juicio oral contra nochero de parcela que dio muerte a merodeador

Comienza juicio oral contra nochero de parcela que dio muerte a merodeador

El acusado, de nacionalidad colombiana, había ingresado a trabajar tres días antes en el predio , y reaccionó disparando en la oscuridad su escopeta ante la presencia de personas desconocidas en el lugar.

Al mediodía del lunes 17 de julio la policía de investigaciones acudió a un llamado en el que trabajadores de la parcela 13 del sector de Limarí denunciaron el hallazgo del cadáver de una persona en las inmediaciones del predio.

Al llegar la policía constató que el sujeto, encontrado boca abajo a unos metros fuera del predio, presentaba heridas en su pecho de perdigones sin salida y fracturas en dedos de las manos, presumiblemente heridas que quedaron cuando el sujeto intentó cubrirse del disparo.

El autor del o los disparos había sido L.E.V.A que ejercía como nochero de la parcela . Este, de nacionalidad colombiana, con sus papeles en regla, que llevaba tres días trabajando en el lugar señaló posteriormente a la fiscalía haber percutado disparos de escopeta durante la madrugada en medio de la oscuridad, al oír a personas que ingresaron al predio con cultivos frutales. Los dueños del fundo que cuidaba, le habían dado la instrucción a L.E.V.A que realizara disparos al aire para espantar a ladrones, en caso de que ocurriera un hecho delictual. El arma estaba inscrita, aunque con un domicilio distinto del que fue el lugar de los hechos.

L.E.V.A aseguró no haber advertido que alguno de sus disparos hubiera dado muerte a una persona. De hecho continuó su turno hasta el día siguiente y se fue a casa sin novedades. Incluso, luego de los disparos, a través de comunicación radial, otros dos nocheros, acudieron a la parcela 13, dieron vueltas en moto y a pie sin ver ningún cadáver en aquel momento.

En la mañana de ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle se dio finalmente inicio al juicio oral en contra el trabajador, acusado de homicidio simple y de tenencia ilegal de arma de fuego. La acusación corresponde al fiscal adjunto Jaime Rojas Maluenda, en tanto la defensa corresponde al abogado José Luis Medina.

Las audiencias continuarán hoy jueves cuando el tribunal entregue su veredicto.

OvalleHoy.cl