InicioultimasSociedadCómo evitar el molesto dolor de oídos de verano

Cómo evitar el molesto dolor de oídos de verano

Una de las enfermedades que mas padecen las personas durante el periodo estival, es la otitis,   inflamación del oído que causa dolor de oído, fiebre e irritabilidad.

La otitis que aparece en verano está directamente relacionada con el calor y el agua, tanto de piscinas, como de mar, lo que afecta principalmente a los niños y adolescentes, ya que, son los que pasan buena parte del verano disfrutando del agua.

Es el agua, la humedad y el calor las que constituyen el caldo de cultivo idóneo para la proliferación de bacterias u hongos, que causan la otitis, provocando malestar a las personas.

Cabe señalar que la otitis se produce porque la piel que cubre el oído se altera con los cambios de temperatura, sufre cambios de acidez y desaparece el manto graso que la recubre, lo que causa que las personas padezcan síntomas como, dolor al tocar o presionar la oreja o al comer, supuración y una sensación de oídos tapados.

Sin embargo es posible evitar el molesto dolor que oído ocurre con más frecuencia durante los meses de verano, con estos sencillos consejos :

  • Mantener los oídos secos tras el baño, lo que facilita el uso de tapones que se adapten bien a los oídos y que eviten la entrada de agua.
  • Mantener las orejas limpias y secas.
  • No introducir elementos extraños como cotonitos, ya que, pueden empujar las secreciones del conducto auditivo externo hacia el interior del oído y provocar infecciones más graves.

Tomar estar simples medidas evitará el malestar, muchas veces causado por un simple baño de playa o piscina.

 

OvalleHoy.cl