InicioActualidadCrónicaComprador de vehículos usados se burla de ordenanza municipal

Comprador de vehículos usados se burla de ordenanza municipal

Sujeto que promociona su negocio de compra y venta de vehículos de segunda mano el fin de semana empapeló todo el centro de la ciudad, burlándose de la ordenanza que prohíbe pegar afiches y avisos en los muros.

En el mes de marzo pasado el Jefe de la Oficina de Patentes, Víctor Hugo Lara, nos hizo notar de la prohibición existente y el interés del Municipio de mantener los muros del centro de la ciudad lo más libre de pegatinas posible. Fue así que en esa oportunidad fueron notificados comerciantes, personas que utilizaban los muros y postes para promocionar sus servicios de lectura del tarot, circos y espectáculos que pasan por la ciudad (que tienen autorización para perifonear, pero no pegar afiches), oculistas y otros.

En esa misma ocasión fue sorprendida una persona, infraganti, pegando en los recién instalados papeleros callejeros avisos de venta de vehículos usados, siendo notificado al Juzgado de Policía Local, y conminado a que no volviera a hacerlo.

Ni la multa ni la conversación sin embargo sirvieron de nada, porque ayer domingo el centro de la ciudad, en particular el paseo peatonal, amaneció cubierto de decenas de avisos similares.  Casi como en una burla o un desafío a la normativa municipal.

Los carteles tienen teléfono de contacto… ¿por qué no se identifica y ubica al responsable a través de este medio y se procede a hacer las nuevas notificaciones? En este caso con el agravante de reincidencia específica y casi bordeando en el desacato.

¿O es tan lucrativo el negocio que les da lo mismo pagar las multas?

M.B.I.

OvalleHoy.cl