InicioActualidadEconomíaCon obra de teatro buscan prevenir consumo de alcohol en faenas de...

Con obra de teatro buscan prevenir consumo de alcohol en faenas de la construcción

La iniciativa se realizó en la faena del nuevo proyecto de la constructora Río Limarí en la comuna de Ovalle y forma parte de una campaña de prevención de la Cámara Chilena de Construcción que se realiza a lo largo del país.

El presidente del comité paritario Francisco Cortés, señaló que «estamos motivados con este programa y en la idea de que el alcohol y la droga son dañinos para el trabajador y para la familia» ((Foto: OvalleHOY.cl).

Los trabajadores de la constructora Río Limarí que se encuentran operando en el nuevo proyecto de la empresa ovallina, el edificio Parque Mirador en el sector surponiente de la ciudad, participaron de una jornada de prevención en la que a través de una obra de teatro se abarcó el problema de la adicción al alcohol y su incidencia en la poca productividad y en el aumento de los riesgos de accidentes en el trabajo.

El presidente del comité paritario de la empresa, Francisco Cortés, quien realiza funciones de bodeguero en la faena, señaló que «estamos motivados con este programa de ayudar a los trabajadores y en la idea de que el alcohol y la droga son dañinos para el trabajador y para la familia» y destacó que la idea es que los colegas la entiendan y la puedan porner en práctica».

Además añadió que estas acciones de la compañía «son normales pues nos preocupamos por la vida del trabajador, tanto dentro como fuera de la empresa».

Para Marcelo Aranda, uno de los trabajadores asistentes, señaló que si bien la obra era divertida, queda la reflexión siempre, sobre todo uno que tiene familia. Yo tengo la suerte de tener una mujer hermosa y dos bellos hijos y hay que estar todos los días ahí. Y tener familia lo hace cambiar a uno, lo hace madurar». Agrega que este tipo de obras «igual le hacen encender el chip a la persona que está metida en el problema». Remarca que «es toda una humorada, pero igual a uno le queda la reflexión al final».

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl