InicioActualidadPolicialCondenan a conductor por no prestar auxilio a víctima de accidente

Condenan a conductor por no prestar auxilio a víctima de accidente

El sentenciado abandonó el lugar del accidente sin dar cuenta del mismo a las autoridades. Una pasajera sufrió lesiones gravísimas.

El 28 de junio de 2015, aproximadamente a las 04:25 horas J.A. S. O. conducía el automóvil Chevrolet Corsa, en dirección al norte por la Ruta D-43, en las proximidades de Ovalle, e inició maniobra de adelantamiento al vehículo que lo antecedía, aunque no pudo hacerlo por cuanto este aceleró su velocidad.

Al ver aproximarse en sentido contrario un tercer vehículo S.O. intentó volver a la pista derecha de circulación , perdiendo el control de su vehículo, procediendo a salirse de la calzada, para ir a impactar contra un muro de piedras existente a un costado de la carretera.
Como consecuencia de este accidente, D. S. B.P., quien viajaba en el asiento trasero del vehículo resultó con lesiones permanentes en su ojo izquierdo por pérdida de visión.
Una vez ocurridos estos hechos, el conductor huyó del lugar sin prestar ayuda a lesionada B.P. dejando abandonado el vehículo que conducía y sin dar cuenta a la autoridad del accidente.

Salas Olivares fue acusado de ser autor de un cuasidelito de lesiones graves gravísimas en la persona de D. B.P, y de un delito consumado de no prestar auxilio y no dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito.

Efectuado el juicio oral en su contra en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, los magistrados concluyeron por absolverlo del primera imputación, por cuanto, en su opinión, habría contribuido al accidente el conductor del segundo vehículo que el acusado intentó adelantar y que, al contrario de lo que sugiere la norma legal en estos casos, debió haber reducido su velocidad y no acelerar.

En cambio fue encontrado culpable del delito de no prestar auxilio y no dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito.

Durante el juicio , señala la resolución del tribunal, quedò claramente acreditado con la declaración de los testigos que el conductor huyó del lugar junto con su pareja y su hijo menor de edad, “porque había consumido alcohol y porque les podían quitar a su hijo”, dejando en el lugar a la pasajera herida la que fue ayudada a salir por su pareja y la pareja del conductor. Asimismo que la ayuda para los accidentados fue solicitada por el conductor de otro vehículo que pasaba en esos momentos.

La sentencia definitiva que será comunicada a los intervinientes en la audiencia del día miércoles 23 a las 13:45, en la misma sala.

OvalleHoy.cl