InicioultimasOpiniónConductores en estado de ebriedad: casi alcanza para un equipo de fútbol

Conductores en estado de ebriedad: casi alcanza para un equipo de fútbol

En la mañana de ayer en las dos salas del Juzgado de Garantía de Ovalle se efectuaron ocho audiencias de distinto tipo por conducción en estado de ebriedad. Sí, leyó bien: OCHO audiencias.

Por ejemplo en la sala 1 debió comparecer a una audiencia de Preparación de Juicio Oral E.A.P.C. que el día  01 de enero de 2016, alrededor de las 12:00 horas aproximadamente, condujo en estado de ebriedad con una dosificación de 1.19 gramos por mil de alcohol en la sangre, el Station Wagon placa patente VR.8784, por calle Victoria, de Ovalle, quien al llegar a  intersección de calle Tangue, no respetó el derecho preferente de paso del automóvil placa patente única FVZL.17, colisionando con éste, provocándole daños avaluados en la suma de $600.000, para luego huir del lugar sin dar cuenta a la autoridad del accidente.
Producto de lo anterior la acompañante del vehículo afectado resultó con contusión cuero cabelludo y contusión cervical, lesiones clínicamente de carácter leves.

En la misma mañana y en la misma sala se realizó una audiencia similar en contra de F.J..B.D. quien el 24 de febrero de 2014, a las 04:18 horas aproximadamente, sin haber obtenido licencia que lo habilite, condujo en estado de ebriedad con una dosificación de 2,24 gramos por mil de alcohol en la sangre, una camioneta sin placa patente, marca Nissan, color blanco, modelo D-21, siendo sorprendido y detenido por personal de Carabineros de Chile en calle Alberto Blest Gana esquina pasaje Fernando Binvignat.
Otras dos audiencias se efectuaron en la misma sala, y otras cuatro en la sala vecina. En total OCHO audiencias.

Y es inevitable referirse al caso de Eugenio Mena seleccionado nacional de futbol, convocado por Pizzi para viajar a Rusia, quien el fin de semana fue detenido cuando conducía su vehículo a 166 kilómetros en zona de 120 e iba con 1.16 grs/litro de alcohol en la sangre. Es decir derechamente ebrio.

Y ahí está hoy el país dividido de si Mena debería haber sido sancionado por la ANFP por su conducta, de si es ejemplo o no para niños y jóvenes, o de si ¿porque otros en forma previa no sufrieron sanciones, ¿y a él sí?, etc.

Bueno, con Mena, los ocho conductores ovallinos y otros dos más, podríamos formar un equipo de futbol para ir a Rusia a jugar la Copa de Confederaciones de los conductores ebrios, país donde, me han dicho, también tienen un muy buen equipo de bebedores de vodka.

M.B.I.

OvalleHoy.cl