InicioActualidadCrónicaConductores y peatones nerviosos por corte de importante semáforo

Conductores y peatones nerviosos por corte de importante semáforo

La situación que duró varios días fue finalmente resuelta.

Uno de los nudos viales más importantes de la ciudad de Ovalle, tuvo las luces sin prender por varios días, un fallo en la tarjeta de potencia que fue repuesto en horas de este viernes 29.

Al menos dos días estuvieron cortadas las luces. Un colectivero cuenta que fueron más días, no sabe cuántos y que  “para cruza acá hay ir despacio y mirar que nadie esté cruzando, como en un rotonda” aconsejaba en aquel momento el chofer. La situación fue difundida por redes sociales y llegó a los oídos de las autoridades pertinentes que tomaron cartas en el asunto.

“Hubo una falla en una tarjeta de potencia en el controlador del semáforo. Luego de la revisión se reemplazó la pieza y estará operativo. Era una preocupación para todos que estuvieran buenos los semáforos especialmente por las celebraciones de año nuevo que se aproximan” señaló Patricio Maurín Director de Tránsito en Ovalle.

El fallo del sistema coincide con los trabajos, análisis y pruebas que se encuentra realizando la empresa Auter. La empresa  ganó la licitación para una nueva automatización de semáforos en Ovalle. Sin embargo, los trabajos no tuvieron que ver con el corte, según explica Maurín.

Además, se espera que antes del viernes de la próxima semana, se den a conocer novedades en el mencionado semáforo de la salida norte de Ovalle. Ya que se espera que se realizarán cambios que se sumarán a los ya realizados en otros semáforos de la ciudad que han modificado de una u otra manera sus comportamientos. Estos trabajos se enmarcan en la implementación de conexión de los semáforos de Ovalle con el sistema central de tránsito que opera en Coquimbo.

OvalleHoy.cl