InicioSociedadObituariosConsternación existe por el fallecimiento de bombero distinguido

Consternación existe por el fallecimiento de bombero distinguido

Erasmo Cortés Guzmán, ex funcionario de la Dirección Provincial de Educación del Limarí y destacado voluntario del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, dejó de existir en la tarde de ayer jueves en el Hospital de La Serena a la edad de 78 años.

Durante casi 50 años fue voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle y desde el 2008 Voluntario Honorario en reconocimiento por sus servicios destacados en la institución donde ocupó distintos cargos de responsabilidad.

Cortés Guzmán el martes pasado sufrió una grave descompensación que obligó a su traslado de urgencia al Hospital de La Serena donde permaneció desde entonces conectado a un respirador mecánico hasta el momento de su fallecimiento ayer jueves.

Le sobreviven su esposa Zoila Márquez, conocida empresaria gastronómica, y sus hijos Maricel, Karen, Evelyn, Angie y Alain.

Su inquietud por la historia reciente de Ovalle lo llevó a ser colaborador permanente del antiguo Diario La Provincia, con amenas anécdotas de la ciudad y personajes típicos, firmados con el seudónimo de POKE.

Sus restos, de acuerdo a una fuente familiar, serán velados en una dependencia del Restaurante El Ancla de calle Independencia, y este viernes serán trasladados hasta el Cuartel Central de Bomberos donde en una fecha y hora a comunicarse se efectuará una ceremonia religiosa en su despedida y posterior  funeral.

OvalleHoy.cl