Cruz Blanca de Combarbalá ganó “Copa de integración, Ruta La Chapetona”

En el certamen realizado en Monte Patria, participaron equipos compuestos por mujeres de San Juan, Argentina, y de las comunas de Combarbalá y Monte Patria. El principal objetivo fue el  intercambio cultural y la integración con el departamento de Calingasta.

En el estadio municipal de la comuna de Monte Patria se llevó a cabo durante este fin de semana la final de la “Copa de integración, Ruta La Chapetona”, la cual convocó a jugadoras de la provincia de San Juan Argentina, y de las comunas de Combarbalá y de los valles generosos.

A la ceremonia de clausura Asistió el alcalde (s) de Monte Patria, José Luis Olivares, los concejales Camilo Ossandon, Alexi Castillo y Rosa Guerrero; Lorena Pereira, Presidenta de la Asociación Deportiva Local de Futbol Femenino de Monte Patria y la presidenta del club deportivo Cruz Blanca de Combarbalá, además de  representantes de la municipalidad de Calingasta y de Ullum de San Juan Argentina.

El alcalde (s) de Monte Patria, José Luis Olivares, señaló que esta “es la primera manifestación del convenio de hermandad con el departamento de Calingasta de la Provincia de San Juan. Lo que se ve, la afluencia de público, las chicas que jugaron, ustedes ven la alegría que demuestran y eso es un reflejo de lo exitoso que ha sido este torneo”.

Público de Chile y Argentina siguió atento este campeonato desde las graderías, sin embargo las más emocionadas y contentas con el desarrollo de esta Copa de integración, Ruta La Chapetona fueron las propias jugadoras. Al respecto María Eugenia Molina, de Villa Ibáñez, Argentina, señaló que fue “una alegría inmensa estar aquí, es impresionante todo lo que se siente y más hacer lo que a nosotras nos gusta, que es jugar al futbol, demostrar que no tan solo es la rivalidad. Venimos a hacer amistad, a hacer compañeras”.

Por su parte Edith Araya, presidenta y capitana del equipo Deportivo Cruz Blanca y que resultó ganador de este torneo, destacó la iniciativa y el alto nivel de exigencia. “Fue un campeonato muy bueno, de una categoría buena, así que nos vamos feliz a la casa. Las muchachas están muy contentas y en Combarbalá estaban todos llamando para ver como salimos”, señaló Edith entre risas y luego de la celebración tras recibir el trofeo.

En la competencia el Segundo lugar fue para Correvuela de la ADEFF (Asociación Deportiva Local de Futbol Femenino) de Monte Patria; el tercero para Calingasta, de San Juan Argentina y el cuarto para el equipo Los Halcones de la ADEFF, Monte Patria.

El torneo futbolístico “Copa de integración, Ruta La Chapetona”, duró cerca de una semana y tuvo una modalidad de todos contra todos, definiéndose mediante la suma de puntos y diferencias de goles. Este fue organizado por el municipio de Monte Patria y su principal objetivo fue el intercambio cultural y la integración con el departamento de Calingasta, Argentina.