InicioActualidadCrónicaCuatro sectores de Ovalle contarán con nuevas sedes sociales

Cuatro sectores de Ovalle contarán con nuevas sedes sociales

El municipio local ha generado recursos, gracias al buen manejo financiero, lo que le permitirá realizar proyectos en la comuna, entre ellos, la construcción de recintos comunitarios en las localidades de La Silleta, Sotaqui y las villas David Perry y Patricio Zeballos.

Uno de los aspectos que ha caracterizado a la actual administración municipal de Ovalle es el buen manejo financiero, lo que se comprobó con la elaboración de 44 proyectos con fondos propios, los cuales alcanzan una inversión de 1.165 millones de pesos.

Una parte de estos recursos será utilizado para la construcción de recintos comunitarios, pues en muchos sectores, sobretodo rurales, han esperado por años la concreción de estas obras. Es el caso de los residentes La Silleta, quienes por más de 12 años han luchado por contar con un lugar apropiado, para sus actividades. Finalmente, esto se concretará, ya que el municipio de Ovalle se adjudicó recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por un monto de $40.473.298, que servirá para la edificación de la sede social que tendrá 127 metros cuadrados.

Pero otros sectores favorecidos serán la sede social Nº13 de Sotaquí por un monto de $42.514.200, la villa David Perry que tendrá un costo de $41.337.412 y la junta de vecinos Patricio Zeballos, que alcanza una suma de $40.478.574. El denominador común de estas iniciativas es que se encuentran en proceso de construcción y fueron financiadas con recursos municipales.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “nosotros estamos trabajando, para que esas organizaciones que no cuentan con sede social o sus recintos están en malas condiciones, tengan un lugar apropiado para desarrollar sus actividades vecinales. Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo el sueño de nuestros vecinos con fondos municipales, que se lograron gracias al orden financiero que hemos instaurado”.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos Patricio Zeballos de la tercera etapa de la población José Tomás Ovalle, Guillermo Rodríguez afirmó que han luchado por años para solucionar este tema y “con muchas administraciones municipales, en lo referente a nuestra sede social y ahora estamos contentos porque existe algo concreto”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de La Silleta, Jaqueline Cortés recalcó que “hemos visto como se construye nuestra nueva sede y nos tiene muy contentos, porque el avance ha sido muy rápido. Para nosotros es muy importante porque esperamos más de 10 años y estamos muy agradecidos del alcalde porque en sólo un mes tuvimos el comodato y se inició la postulación a los recursos”. Cortés indicó que esta obra es muy necesaria, porque “la antigua estaba en mal estado y no nos permitía hacer nuestras actividades, lo que ahora sólo será un recuerdo”.

OvalleHoy.cl