InicioPolicialPolicía¡Cuidado con su celular! Aumentan los robos en la vía pública

¡Cuidado con su celular! Aumentan los robos en la vía pública

El último de ellos ocurrió alrededor de las 19. 30 horas del miércoles en la esquina de calle Coquimbo y el paseo peatonal de Ovalle.

A esa hora la víctima, una mujer, transitaba haciendo uso de su equipo Samsung Galaxy, cuando apareció un muchacho joven que se lo arrebató de las manos y se alejó por calle Coquimbo en dirección al sur.

Minutos después carabineros encontró a un individuo en la esquina de Coquimbo con Tangue que reunía la descripción efectuada por la víctima, el que posteriormente fue reconocido por esta.

Se trataba de H.J. C. P. de 20 años, estudiante, domiciliado en la población Pacifico, sin antecedentes penales, que al mediodía de hoy fue formalizado por el delito de robo por sorpresa. Recuperó la libertad pero tiene la obligación de regresar para la audiencia de cierre de la investigación el 12 de septiembre próximo.

El joven denunció ante el juez que al momento de su detención había recibido maltrato  de parte de carabineros, golpes de puño en el rostro, cuello y en distintas partes del cuerpo. En tanto el parte policial señalaba que el imputado opuso tenaz resistencia a la detención, viéndose obligados a utilizar la fuerza necesaria para su reducción.

El Juez Luis Muñoz sin embargo ordenó abrir una investigación al respecto porque, en su opinión, las lesiones recibidas por el imputado no corresponderían a “fuerza racional” .

CUIDADO CON SU CELULAR

En los últimos días se ha observado un incremento en el robo de telefonos celulares en la vía pública.

Uno de ellos en la avenida La Chimba con Yungay cuando una joven que utilizaba su equipo mientras caminaba fue abordada por un joven que se lo arrebató y huyó en dirección al río sin que nadie alcanzara a intervenir.

Días antes un joven en el mismo sector sufrió un robo similar por parte de dos o tres jóvenes que le arrebataron el teléfono. Corrió tras ellos, pero estos se dispersaron y – según testigos – cambiaron sus chaquetas para confundir a su víctima.

La sugerencia de la policía– dirigida en especial a mujeres, estudiantes y personas solas – es evitar caminar por la calle usando su teléfono, pues son  blancos ideales para jóvenes “lanzas” que los roban, para venderlos por una mínima cantidad y luego comprar droga o licor.

OvalleHoy.cl