InicioultimasDeportesDe la playstation a la cancha: Academia ovallina saca a los niños...

De la playstation a la cancha: Academia ovallina saca a los niños y adolescentes del sedentarismo

Como una iniciativa voluntaria surgió la academia Salas Madrid, que actualmente cuenta con 25 niños cuya edad fluctúa entre los 6 y 18 años.

Desde abril  del año pasado que todos los viernes, a eso de las 16:00 horas, niños y adolescentes se reúnen en la cancha de la Población Mirador  en torno al deporte más popular: el fútbol.

No se trata de una simple pichanga, sino, de un entrenamiento riguroso impartido por una academia que, nació con el objetivo de enseñar, entretener, distraer y motivar a los más pequeños y jóvenes de la parte alta.

Una idea que se fue gestando por las necesidades de los niños, quienes, “conversaban que querían participar de campeonatos” como explicó el entrenador Cristián Madrid, quien además agregó que, “queríamos ayudar a los niños así que nos fuimos organizando, decidimos juntar una directiva y los apoderados respondieron de forma positiva”.

Fue así como en abril comenzó a funcionar la academia Salas Madrid que hasta el día de hoy, ya cuenta con el compromiso de los padres, la participación de jóvenes provenientes no sólo del Mirador, sino que también, de la población Limarí, Villa Tuquí  y Villa Agrícola y el compromiso incondicional de su monitor deportivo, Cristián Madrid.

“La idea es alejar a los niños del play station y la televisión. Con los adolescentes el tema es más complejo por el tema de las drogas… y eso forma parte de nuestro objetivo, hacer un cambio con ellos, mostrarles otras perspectivas de vida y alejarlos de los malos pasos”,  manifestó  Madrid.

Actualmente los alumnos están divididos por edad en tres series y entrenan los días viernes desde las 18:00 horas, lo que, de acuerdo a lo sañalado por Marcela Ossandón apoderada, “es muy bueno, porque es entretenido para los niños, sirve sacarlos de los vicios, para que no estén tan pegados al a tele y para que hagan ejercicio”.

Una academia ovallina sin fines de lucro, cuyos alumnos poseen aptitudes para el popular deporte y que hace pocos días se encuentra realizando las gestiones para recibir apoyo de las empresas, además de estar en  búsqueda de una nueva cancha, ya que, como subrayó su monitor deportivo «la cancha de cemento no es muy adecuado por el tema de las lesiones, por eso estamos viendo si hay alguna institución o una persona que nos permitan usar unas canchas mas adecuadas para que jueguen los niños», concluyó Madrid.

Al consultarles a los jóvenes que son parte de esta iniciativa la respuesta es al unísono «es bacán y nos entretenemos mucho jugando».

 

Paloma Olivares Beltrán
Periodista 

 

 

OvalleHoy.cl