InicioActualidadCrónicaDespiden a ovallina bartender por ser “demasiado seria”

Despiden a ovallina bartender por ser “demasiado seria”

Se le exigía a la mujer que bailara, usara vestidos ajustados y fuera muy simpática con sus clientes, siendo que su labor sólo era servir tragos.

¿Pueden despedirte de un trabajo por ser “demasiado seria”? Eso es lo que le sucedió a una bartender ovallina quien fue expulsada de su trabajo,  porque su jefe consideró que no era lo suficientemente simpática con los clientes de una conocida discoteque de la ciudad. El nombre del local es reservado para proteger a la mujer que hizo la denuncia.

“Ellos querían que yo bailara y que fuera muy simpática con los clientes. Y eso no tenía nada que ver con el trabajo que era servir tragos. Me notificaron el mismo día que no cumplía con el perfil que ellos buscaban y me dijeron que no fuera a trabajar. Después de meses en el puesto”,  declaró la veinteañera quien no quiso que su nombre apareciera en esta nota. Según dice, Ovalle es muy pequeño y la perjudicaría para encontrar nuevos empleos.

Los hechos ocurrieron este año en el mes de junio y significó la denuncia de la implicada en contra del dueño del local. En la instancia de mediación de la Inspección del Trabajo, el organismo público le dio la razón a la mujer, quien fue indemnizada a pesar de la negativa de su ex empleador.

“Es machista, porque a un hombre no lo van a despedir por eso. Yo nunca tuve problemas en el trabajo en sí. Por ejemplo otras niñas salían de la barra a sacar la vuelta y ni siquiera sabían distinguir los tragos. Yo hice bien mi trabajo», precisó la afectada. Además, explicó que no es la única que ha tenido este problema en aquel local nocturno y que una compañera llegó a instancias similares.

Es absolutamente reprochable la conducta del encargado del local por exigir a mujeres que renuncien a su dignidad por satisfacer a la clientela. El machismo preponderante en la sociedad chilena es un mal que debe cambiar, las mujeres no pueden seguir siendo vistas como objetos en el siglo XXI.

OvalleHoy.cl