InicioPolicialPolicíaDespués de estar prófugo durante 6 meses cae tercer involucrado en homicidio...

Después de estar prófugo durante 6 meses cae tercer involucrado en homicidio en estadio ANFA

El imputado registraba seis ordenes vigentes de detención por distintos delitos y su detención fue conseguida tras un trabajo de inteligencia policial.

El detenido sería uno de los responsables de tomar parte en el homicidio de Mario Jaime Contreras, y de las lesiones graves sufridas por un menor de edad ocurrido en el 1 de julio del año pasado.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, pasadas las 17. 20 horas del día de la tragedia, la víctima y el menor de edad D.B.J. habían tenido una discusión con dos sujetos cuando se encontraban en las tribunas de la cancha de Media Hacienda. Estos últimos regresaron en los minutos siguientes en una camioneta Nissan, armado con una pistola el sujeto identificado como E.A.Y., apodado «el Chongui», y con una escopeta L.E.G.M., «el Negro Luis».

Luego de una nueva discusión El Chongui, habría disparado contra el menor, impactándolo en una pierna, en tanto el Negro Luis lo hizo contra su acompañante, Mario Jaime Contreras cuando este ultimo intervino .para defenderlo. Este ultimo falleció en los momentos siguientes como consecuencia de la herida recibida.

Ya se encontraban detenidos los otros dos involucrados en el hecho : M.A.V.I., conductor de la camioneta en la que llegaron los atacantes, quien fue formalizado como coautor del delito de Homicidio consumado y de homicidio frustrado, y por obstrucción a la justicia, y permanece hasta este momento con arresto domiciliario total. Además de L.E.G.M., de 24 años, domiciliado en la población Cancha Rayada, presunto autor material del homicidio de Mario Jaime Contreras.

En tanto E. A.Y. – el tercer involucrado – fue detenido el fin de semana por la Policía de Investigaciones y formalizado por el delito de homicidio en el Juzgado de Garantía de Ovalle, y deberá permanecer en prisión preventiva por peligro de fuga, fijándose una caución de $ 2 millones.

El imputado mantenía además otras cinco ordenes de detención pendientes por los delitos de receptación, robo con violencia, robo intimidación y homicidio frustrado, por lo que en los próximos días tendrá que comparecer una vez mas en los juzgados de Garantía de Ovalle y hoy lunes lo hacía en el Juzgado de Garantía de Coquimbo por dos causas vigentes de los años 2012 y 2013.

OvalleHoy.cl