InicioActualidadPolicialDetienen a familia que se dedicaba al tráfico de drogas

Detienen a familia que se dedicaba al tráfico de drogas

Una mujer, sus dos hijos y un cuarto sujeto fueron aprehendidos tras una transacción de drogas realizada en su domicilio. Personal policial que los vigilaba hizo ingreso y encontró marihuana y pasta base, utensilios  de cocina con restos de droga, una pesa digital y dinero en efectivo.

La policía de investigaciones de Ovalle detuvo la noche de este viernes a tres miembros de una familia que se dedicaría a la venta de drogas en la Población Limarí.

Personal policial que vigilaba un domicilio de la calle Margarita Toro en el citado sector, fueron testigos de una transacción de drogas cuando dos jóvenes llegaron hasta el lugar y fueron atendidos por Daniel Andrés Tello Casanova, de 25 años, alias «El Mudo» y que presenta una discapacidad auditiva y oral, quien le entregó a uno de ellos una «máquina de marihuana» de cinco mil pesos.

Los dos miembros que quedaron libres se retiran junto a otros familiares (Foto: OvalleHOY.cl)
Los dos miembros que quedaron libres, se retiran junto a otros familiares (Foto: OvalleHOY.cl)

Tras ello, los efectivos policiales realizaron un control de identidad a los dos jóvenes compradores encontrando la droga en su poder. Con esta información, el fiscal de drogas Jaime Rojas, solicitó una orden de ingreso al citado domicilio al magistrado Rodrigo Cortés que autorizó la acción de la PDI.

Los efectivos policiales ingresaron a las 21:40 horas, encontrando a María del Pilar Casanova Barraza, 49 años; Pedro Eduardo Tello Casanova, 34; y René del Carmen Arredondo Marín de 36, en el comedor del domicilio.

En poder de ellos, los funcionarios policiales encontraron 107 paquetes de papel cuadriculado con 235,4 gramos de marihuana prensada, tipo paraguaya, además de 12 gramos de pasta base de cocaína, además de una licuadora con restos de marihuana prensada, una pesa digital y 175 mil pesos en billetes de baja denominación.

El fiscal Rodrigo Gómez del Pino los formalizó por el delito de tráfico de drogas y solicitó la prisión preventiva de Daniel Tello Casanova, por peligro de fuga, remarcó que el imputado que tiene una serie de antecedentes y está siendo procesado por otro hecho de igual naturaleza. Respecto de los otros tres imputados, firma quincenal en Carabineros y el arraigo nacional.

El magistrado Rodrigo Cortés, accedió a la petición del persecutor y fijó una caución de 800 mil pesos para que Tello Casanova pueda recuperar la libertad.

En tanto, los otros tres imputados quedaron en libertad por los 90 días que dure la investigación y deberán cumplir las medidas cautelares y firmar quincenalmente en la Tercera Comisaría de  Carabineros de Ovalle.

 

OvalleHoy.cl