InicioPolíticaLimaríDetienen a ladrón de nutrido prontuario y queda libre en Ovalle

Detienen a ladrón de nutrido prontuario y queda libre en Ovalle

Dos robos en lugar habitado, dos hurtos falta, hurtos consumados, amenazas, desacato, robo por sorpresa y dos condenas pendientes de 541 días no fueron suficientes para ponerlo en prisión preventiva.

El jardín infantil Limarí, de la fundación Integra sufrió un nuevo robo. Un sujeto ingresó al reciento y sustrajo desde allí una radio. Sin embargo, carabineros pudo capturarlo mientras arrancaba con la especie y lo detuvo.

El día de hoy se realizó la audiencia de control de detención donde se conoció el antecedente de que el ladrón, J.A.L.V registra un nutrido prontuario por delitos de las mismas características. Un total de nueve hojas que hacen cuenta de 26 causas judiciales previas.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, debido al historial criminal del sujeto. Pero, el Magistrado Luis Muñoz, desestimo la solicitud de la fiscalía y decidió conceder la libertad al sujeto por los 60 días que dure la investigación.

Ante la negativa del magistrado, el fiscal solicitó que J.A.L.V quedara, por lo menos, con firma semanal. Esta solicitud también fue rechazada estableciendo la firma quincenal para el sujeto que zafó de la justicia nuevamente.

“Estamos ante un caso en el que podemos fácilmente solicitar de 3 a 5 años de presidio para este sujeto. Pero para el magistrado, J.A.L.V no es un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo tanto privarlo de libertad afectaría sus derechos. Esa situación considero que es diametralmente lo contrario. Hay que mantenerlo privado de libertad mientras dure el procedimiento. Está condenado a dos penas de 541 días y el mismo tribunal le otorgó la reclusión nocturna en más de dos oportunidades, lo que también es extraño.” Declaró Jaime Rojas, el fiscal del caso que después de la audiencia se mostró abiertamente en desacuerdo con la decisión de tribunal.

Claro que J.A.L.V no puede cantar victoria aun. Puesto que en 60 días más volverá a enfrentar a la justicia. Instancia donde se espera que por sus antecedentes, se le pueda imputar de tal manera que el castigo sea algo más que a una firma quincenal.

 

 

 

OvalleHoy.cl