InicioActualidadPolicialDetienen a una familia acusada de comercializar droga

Detienen a una familia acusada de comercializar droga

Entre ellos una joven madre de una lactante de sólo ocho meses de edad. La vivienda era vigilada desde hace varios días por la policía que finalmente efectuó el allanamiento.

Tras varios meses de Investigación, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Ovalle pertenecientes al  grupo  Microtráfico Cero (MT-0), lograron la detención de dos mujeres y un hombre, todos  mayores de edad,  por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la localidad de Sotaquí, gracias a valiosa información que recopilaron los detectives en su investigación proveniente de denuncias de vecinos.

Todos los antecedentes fueron coordinados con el  Ministerio Público, que dispuso una Orden de Investigar para realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos y así solicitar una orden de entrada y registro al inmueble donde se estaba comercializando droga, hace bastante tiempo.

En la vivienda se logró la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, quien por orden del Fiscal del caso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización.

En la audiencia realizada hoy domingo fueron formalizados Cristian Humberto Oyanadel Contreras, su pareja Mirta Margarita Reyes Collao, y la hija de esta última, Nataly del Carmen Castillo Reyes.

En la oportunidad el fiscal Herbert Rohde explicó que después de una vigilancia de varios días de la vivienda del sector Quebrada Pizarro de la localidad de Sotaquí, los policías interceptaron a un comprador , quien reconoció haber adquirido cuatro papelillos de pasta base de cocaína en la suma de $ 4.000 a Nataly Castillo.

Cuando los policías pretendieron ingresar al lugar, Cristian Oyanadel, intentó evitar esto cerrando la puerta, aunque eso fue impedido por uno de los detectives bloqueándola con un pie.

En el intertanto la dueña de casa, Mirta Reyes, intentó ocultar  evidencia arrojando al patio una bolsa que contenía 62 papelillos de pasta base. Asimismo en la vivienda fueron encontrados elementos dosificadores de la droga, en el entretecho un envoltorio conteniendo marihuana, asimismo dinero efectivo en billetes de baja denominación.

Los tres detenidos, que tienen antecedentes policiales bastante significativos (entre ellos una condena de 18 años cumplida por Oyanadel Contreras), fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y deberán permanecer en prisión preventiva durante los 70 días que se prolongue la investigación por peligro de fuga.
Ahora, si pretenden recuperar la libertad, cada uno tendrá que pagar una caución de $ 500.000.

Asimismo el tribunal solicitó a Gendarmería que adopte las medidas aconsejables para que Nataly Castillo pueda amamantar a su pequeña hija durante el tiempo que permanezca privada de libertad.

OvalleHoy.cl