InicioActualidadCrónicaDirigenta social es víctima de violenta agresión tras denunciar robo en vivienda...

Dirigenta social es víctima de violenta agresión tras denunciar robo en vivienda vecina

El delincuente fue detenido por efectivos de Carabineros, no obstante, la familia del antisocial se dirigió hasta la casa de la denunciante para lanzarle proyectiles.

Fue la madrugada del día lunes 25 de septiembre que F.M.E.C de 21 años de edad, más conocido como «El Malilla» hizo ingreso a la casa ubicada en Villa Antofagasta, Ariztía II, para sustraer artículos de valor. El hecho que logró ser percibido por una dirigenta social y vecina del sector, fue inmediatamente informado a Carabineros, quienes se dirigieron al lugar tomando detenido al acusado.

Vehículo de afectada

«Pillamos a un tipo robando a una vecina abuelita que vive sola, por lo que hicimos la denuncia, pero resulta que al otro día como a las 3 de la mañana vinieron los familiares de este tipo y lanzaron piedras que me destrozaron la casa: paredes y vidrios, además del auto», indicó la afectada, Lorena Zepeda, quien explica que no sería la primera vez que el sujeto roba en las viviendas del lugar «él es ladrón conocido, se ha metido en todas las casas de la población».

Por su parte, el acusado identificado con las iniciales F.M.E.C de 21 años de edad, se encuentra en prisión preventiva por peligro de fuga, durante los 90 días que dure la investigación. A excepción que pague 500 mil pesos, de ser así, quedaría en libertad, como lo establece el documento emitido por el Juzgado de Garantía de Ovalle, tras el control de detención.

Vivienda dañada por el lanzamiento de los proyectiles

Sin embargo, Lorena declara sentirse en peligro y afirma haber sido «amenazada de muerte por la familia del Malilla», lo cual no sólo la afectaría a ella, sino también a su pareja y a su madre, con quienes comparte la morada.

Ante esto Oscar López, miembro de la junta electoral de la junta de vecinos Ovalle Centro, manifestó que «hemos llegado a conclusión de que se requiere una protección especial a este tipo de actividad como dirigente social, porque no se puede sucumbir al miedo que inculca la delincuencia».

López agrega que «de hecho, el dirigente social tiene la facultad de denunciar estos hechos para la protección de sus propios vecinos, pero como están muy susceptibles a las amenazas, los dirigentes van a dejar de denunciar», asegura.

Por Equipo OvalleHOY

OvalleHoy.cl