InicioPolíticaLimaríDirigente DC debió pedir disculpas públicas por intentar agredir al alcalde de...

Dirigente DC debió pedir disculpas públicas por intentar agredir al alcalde de Ovalle

El hecho se produjo el 26 de noviembre de 2016 en una actividad pública. Tras un acuerdo entre las partes, el conflicto se dio por superado, según se conoció hoy en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Un acuerdo reparatorio entre las partes, se acordó el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Ovalle, lugar al que concurrieron Sergio Enrique Díaz Araya, secretario comunal de la DC y el abogado y representante del alcalde Claudio Rentería, debido a una agresión que el dirigente falangista habría protagonizado en contra del jefe comunal en una actividad pública.

El diputado Walker debió contener al ofuscado dirigente (Foto: OvalleHOY.cl)

Según el relato de los querellantes, el hecho se remonta al día sábado 26 noviembre del año 2016, cuando – en una actividad de carácter público que reunió a autoridades municipales y gubernamentales – Díaz Araya habría intentado agredir a Claudio Rentería, a quien además habría amenazado, motivo por el cual tuvo que ser contenido por el diputado Matias Walker y el concejal Patricio Reyes, ambos correligionarios suyos. El parlamentario le habría contenido señalándole que «no es el momento ni el lugar», hasta que el ofuscado dirigente se calmó.

Debido a este hecho, Díaz Araya debió pedir disculpas públicas al representante de la autoridad municipal en la sala del Juzgado de Garantía ovallino, además de comprometerse a no acercarse al alcalde de la comuna de Ovalle por el periodo de un año. «Quisiera decirle a Claudio Rentería que siento mucho lo ocurrido y nunca fue la idea ofender a nadie», manifestó el dirigente DC ante el magistrado.

OvalleHOY intentó conocer la versión de los hechos de parte de su protagonista, Sergio Díaz Araya quien al ser requerido por nuestro medio, manifestó que «por indicaciones de mi abogado, no voy a hacer declaraciones».

Por su parte, Sergio Galleguillos, representante de la primera autoridad comunal, aceptó las palabras del requido, quien no podrá acercarse de manera intencional al agredido, ya que, de acuerdo a lo indicado por el juez Andrés Elgueta, «el denunciado se compromete a no acercarse a no ser que lo haga por hechos circunstanciales».

Con este acuerdo ambas partes darían por superado el conflicto.

Paloma Olivares Beltrán.
Periodista

 

OvalleHoy.cl