InicioActualidadCrónicaEl día de otoño en el que los termómetros se volvieron locos

El día de otoño en el que los termómetros se volvieron locos

En algunos sectores de la provincia las temperaturas superaron los 34 grados Celsius, algo inusual para la temporada de Otoño en la zona.

Desde temprano los limarinos comenzaron a  advertir que se aproximaba una jornada inusual para la provincia cuando en las primeras horas de la mañana las temperaturas se aproximaban a los 20 grados, y eso parecía ir en aumento.

Esto se confirmó pasado el mediodía cuando en la mayor parte del territorio el mercurio de los termómetros continuó trepando hasta alcanzar los 30 grados.

Así lo confirmaron las informaciones de las estaciones de la red climatológica del CEAZA, que en las últimas horas de la tarde reportaron 30. 9 grados en Rapel, comuna de Monte Patria; Camarico, en Ovalle, 32. 9; Talhuén (Ovalle) 32 grados, todos registrados a las 14.00 horas.

Una hora más tarde el informe de la estación de El Palqui sorprendía: 34. 1 grados Celsius.

Para hoy domingo los pronósticos parecen ser más benignos: no superarían los 29 grados en la provincia del Limarí, con excepción de Ovalle donde, adelanta la misma red CEAZA alcanzarían los 30 grados.

Por su parte la Dirección Meteorológica de Chile anticipa un máximo de 28 grados para la ciudad capital del Limarí.

Bueno, por si acaso ponga un pack de cervezas a enfriar en el refrigerador.  Pues con los pronósticos meteorológicos en Chile nunca se sabe.

30- 04 - 16 camarico

OvalleHoy.cl