InicioPolíticaLimaríEl día que la Presidenta Bachelet se comprometió a financiar el Estadio...

El día que la Presidenta Bachelet se comprometió a financiar el Estadio de Ovalle

Raúl Castillo, cuando era administrador del recinto.
¿Recuerda como era el viejo estadio? Una de sus últimas imágenes.

A días de su llegada a la ciudad para la ceremonia de inauguración del nuevo Estadio de Ovalle , Raúl Castillo Cerda recuerda el momento en el que, hace casi diez años,  la mandataria le dio el último “rempujoncito” al proyecto.

Fue el 19 de noviembre del 2007 cuando Bachelet llegó a Ovalle para ratificar el convenio de programación de $ 261 mil millones suscrito entre el gobierno regional, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Vivienda con el propósito de  concretar más de 25 proyectos de obras viales en las quince comunas de la región, destinados a proyectos de conectividad urbana y rural, cuyo horizonte de ejecución será entre los años 2007 y 2013.

En esa fecha Castillo Cerda era el administrador del antiguo Estadio Municipal en la avenida La Chimba y estuvo junto a la ex alcaldesa Marta Lobos para recibir a la Presidenta de la Republica en la cancha del recinto donde aterrizó el helicóptero presidencial.

“La señora Marta (Lobos) le mostró a la Presidenta el estado en el que estaba el estadio, mostrándole especialmente la tribunal oficial, a punto de derrumbarse y tan antigua que si uno le allegaba un fosforito ardía de inmediato».  La autoridad comunal le informó que el CORE en septiembre de ese año había aprobado un suplemento de $12 millones para el diseño del Estadio , lo que se venía a sumar a los 129 millones de pesos que estaban destinados para el proceso de licitación que abierto la semana anterior. Pero faltaba lo principal: los dineros para la construcción de las obras. «Y la alcaldesa le pidió su apoyo de financiamiento para el proyecto que ya estaba en curso pero que no tenía recursos. La Presidenta se comprometió a hacerlo y a anunciarlo ese mismo día”, dijo Castillo.

Él pensó luego que Bachelet había olvidado su compromiso porque en el acto en el Teatro Municipal luego de su exposición sobre el convenio de programación no se refirió al proyecto.

“Pero cuando ya se retiraba del podio en el escenario, se acordó y volvió para ponerse delante del micrófono y hacer el anuncio que los recursos para la remodelación del recinto deportivo estarían a partir del segundo semestre del 2009.Y a todos nos volvió el alma al cuerpo. Claro que ahora todos recordamos lo que pasó posteriormente y que hicieron que el proyecto fuera postergado una y otra vez”, dice el dirigente.

Esta semana la Mandataria regresará al lugar en el que hace casi diez años asumió un compromiso con los ovallinos y que ahora finalmente se verá cumplido.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague.

OvalleHoy.cl