InicioultimasOpiniónEl Gobierno sigue sin dar el ancho.

El Gobierno sigue sin dar el ancho.

Pasan los meses y nuestra sociedad se sigue enfermando, sanarla dependerá en buena medida de nosotros los ciudadanos, ya que los políticos corruptos y los empresarios abusadores no enfrentan la justicia. En esta afrenta, las redes sociales han sido y serán claves para que la verdad se vaya conociendo y se haga pública, puesto que en Chile no sólo están coludidos muchos empresarios y políticos, sino que también algunos medios de comunicación que no han hecho más que coludirse o simplemente venderse al poder y no hacen un trabajo objetivo y honesto al informar a la ciudadanía.

Pero al decir verdad, estos medios no están haciendo más lo que el señor Allende les encomendó el 9 de abril de 1971, en su discurso en el primer Congreso Nacional de Periodistas de izquierda. Donde dijo: «la objetividad no debe existir en el periodismo, porque el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución». Pero gracias a internet y a las redes sociales, las mentiras y los engaños están quedando al descubierto y todo está cayendo por su propio peso; sino basta con ver las situaciones que hoy en día la ex Presidenta de Argentina está enfrentando con la Justicia o los ex Presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula Da Silva o bien la situación que está atravesando lamentablemente Venezuela bajo el Gobierno de Nicolás Maduro y los innumerables atropellos a la dignidad de las personas.

Chile y en todos los lugares en que existe la libertad para informarse por internet, surgen con fuerza los desencantados y exigen un no más; no más al engaño, no más al fraude, no más a la falsedad; realmente es sorprendente como se han ido derribando poco a poco los muros de los engaños. Cada día hemos sido espectadores cómo se van destapando nuevos casos de colusiones y corrupción y aquellas personas que insistan y persistan en seguir ocultándose en sus trincheras de mentira y de corrupción, no se los permitiremos y no saldrán impunes.

Todo esto me trae a la memoria una célebre frase del ex Presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln; «puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo, todo el tiempo» y al parecer ha llegado la hora de pasarle la cuenta a todos aquellos que nos han engañado.

Si bien existen muchos parlamentarios honestos, estos se ven opacados por la inmundicia en que se desenvuelven y son culpados todos por las sinvergüencerías de algunos. Es por ello que nosotros los desencantados, en estas próximas elecciones parlamentarias y presidencial, debemos asistir a votar, porque tendremos la ocasión y la oportunidad de elegir a los mejores y la de castigar severamente a los corruptos e ineficientes, es aquí donde debemos hablar y hablaremos, convirtiéndose nuestra voz en un trueno que estremezca al Gobierno y a toda la clase política que no se hace cargo e ignora sus errores.

Nos encontramos frente a una democracia enferma pero no terminal, es por ello que los insto a luchar por ella; de nosotros depende ayudar a sanarla de sus peores males que son; el robo, la mentira y la mediocridad.

Susana Verdugo Baraona.

OvalleHoy.cl