InicioPolicialPolicíaEl Jordan Hans fue por lana y salió no sólo trasquilado...

El Jordan Hans fue por lana y salió no sólo trasquilado sino también machucado

El conocido delincuente llegó al tribunal luciendo un impresionante machucón en el costado izquierdo del rostro, y cuando el juez le preguntó el origen, optó por el silencio. Es que el “choro” no llora…, dicen.

El hecho es que el Jordan Hans Tello Casanova, 21 años, tuvo mala suerte porque pasada las 2.00 horas de la madrugada del viernes carabineros fue alertado de un desorden público que ocurría en la calle Rafael Olmedo, en la parte alta de Ovalle. Pero cuando una patrulla llagaba al sector, desde la vecina calle Diego Peralta surgieron personas informando que dos individuos estaban robando en vehículos estacionados.

Uno de estos individuos – nuestro Jordan Hans –  había roto la luneta del automóvil Toyota Corolla  GK- 9932 y al ser sorprendido intentó huir, pero fue alcanzado por los mismos afectados, que lo entregaron a carabineros cuando estos llegaron en los minutos siguientes, no sin antes oponer feroz resistencia.

En su poder fue encontrado el panel de la radio del vehículo y un destornillador con el que había efectuado el “trabajo”.
Su cómplice que efectuó una faena similar en un segundo vehículo, en cambio alcanzó a huir del lugar.

Tello Casanova en la mañana de hoy fue formalizado por el delito de robo en bien nacional de uso público, concediendo el juez Luis Muñoz un plazo de 30 días para la investigación, tiempo en el que permanecerá privado de libertad por peligro de fuga. Ahora, si quiere recuperar su libertad, tendrá que pagar una caución de $ 300.000.

Consultado el imputado por el feroz verdugón que lucía en gran parte del costado izquierdo del rostro, le restó importancia (“no pasa ná”, dijo), aunque su abogado defensor, Marco Jurin,  denunció que este habría sido hecho por carabineros, solicitando al tribunal oficiar a la institución para una investigación por supuesto maltrato.

OTRA CAUSA Y PARA ADENTRO

Eso no fue todo para Tello Casanova, porque mantenía pendiente una orden de detención por una causa por el delito de amenazas. El 23 de febrero llegó a una vivienda en la Población Limarí para amenazar a la dueña de casa que volvería y le “reventaría la casa”, y la “pillaría a ella donde fuera”.

Efectuado el procedimiento simplificado, el tribunal lo condenó finalmente a 100 días de presidio , los que tendrá que empezar a cumplir en los próximos días cuando la sentencia quede ejecutoriada.

Es decir, el Jordan Hans en la madrugada del viernes salió en busca de lana, pero salió no sólo trasquilado, sino también machucado.

OvalleHoy.cl