InicioActualidadCrónicaEl OVNI del aeródromo de Ovalle

El OVNI del aeródromo de Ovalle

Reportes oficiales de Estados Unidos descartaron en su momento el montaje fotográfico, definieron el avistamiento como un objeto sólido. Hoy la foto se encuentra archivada como un caso no resuelto.

Por si no lo sabía, Chile es uno de los pocos países nivel mundial que cuenta con estudios serios de avistamientos de OVNI y similares. Se trata del  Comité  de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA). Esta institución es dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil y que es financiado por el Estado de Chile.  Impactantes testimonios de casos sin resolver y que son certificados por militares, servicios de inteligencia y acreditados oficialmente. (sitio web oficial de CEFAA)

En noviembre del año 2009 se registró un extraño suceso en la ciudad de Ovalle. Una visita de un grupo de scouts al aeródromo era el contexto. Varias fotos se tomaron aquel día. Sin embargo una de ellas dejó ver algo misterioso al momento de revisarla. Habían capturado en todo su esplendor un objeto volador no identificado.

El CEFAA en un informe detallado explicó que «el objeto posee un rango o escala de luz brillante y sombra oscura consistente con un objeto opaco, no transparente, cuyo borde superior se encuentra iluminado por la luz del sol. No se puede precisar si el FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado) emite luz propia”.

La foto fue remitida a Estados Unidos a la institución NARCAP (National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomen) y que realiza investigaciones serias, desmintiendo falsos reportes. En el caso del avistamiento del Aeródromo Tuqui, el informe final indica que se trata de “una estructura sólida de forma discoidal”, descartando así un montaje fotográfico. Además archivó la fotografía y lo acontecido como «caso no resuelto».

“Es la única vez que se ha reportado oficialmente un fenómeno de este tipo, al menos en el aeródromo. Existe gran información en la web y muchos han intentado develar el misterio” señala Marcelo Rodríguez tesorero del Aeródromo Tuquí.

Y hasta el día de hoy, 8 años después de lo acontecido entonces, continúa el misterio. No se han actualizado noticias respecto al caso,  que descansa en los archivos del gobierno.

PUEDES REVISAR EL INFORME DE CEFAA EN EL SIGUIENTE ENLACE: INFORME AERÓDROMO TUQUÍ

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

OvalleHoy.cl