InicioActualidadCrónicaEliminan antiguos “lomos de toro” de calles de Ovalle

Eliminan antiguos “lomos de toro” de calles de Ovalle

En los próximos días serán sustituidos por otros que cumplan con las normas nacionales para “resaltos reductores de velocidad” (eufemismos de lomo de Toro”) y que cumplirían el mismo propósito.

Algunos “lomos de toro” que desaparecieron en las últimas horas fueron, por ejemplo el de Alberto Blest Gana, entre Augusto D´Halmar y Victoria, y el de Victoria frente al Colegio Fray Jorge, ambos en la misma población del mismo nombre , aunque conductores nos informan que igual suerte corrió el ubicado en calle Vcuña Mavkenna al llegar a Portales.

Patricio Maurín, Director de Tránsito de Ovalle nos señala que el propósito de esto es cambiar los antiguos “lomos de toro” que no cumplen con las normas de seguridad, por su altura desmedida, por ser de cemento armado con malla metálica, que con el paso de los años se ha venido deteriorando los neumáticos y causando problemas a los vehículos que deben pasarlos.

Estos serán repuestos en los próximos días por reductores de velocidad con materiales mas apropiados y a la altura que determinan las normas nacionales de seguridad, esto es 7. 5 centímetros de altura.

De acuerdo a la misma normativa la existencia de estos deberá ser advertida con una señal instalada aproximadamente 35 m antes del borde más cercano del resalto, según el sentido de tránsito. Asimismo el Lomo estará pintado con un triángulo de color amarillo que pueda ser distinguido a distancia por los conductores.

Esto no deja tranquilos a los vecinos el sector Alberto Blest Gana, y menos a los apoderados del Colegio Fray Jorge, en calle Victoria.

“Es que los nuevos lomos de toro son un chiste: tienen una altura que no inhibe a los “locos y furiosos” del volante. Es cosa de ver lo que ocurre por ejemplo en calle La Chimba donde los lomos de toro que ahí hay, los motiva a acelerar sus vehículos. ¿Es que vamos a arriesgar a nuestros niños? Además los conductores acá frente al colegio sueltan sus vehículos y sólo los contienen al llegar al lomo de toro. Pero ahora que no existirá ¿Qué va a pasar? Vamos a estar muy atentos  a ver lo que ocurre”, nos dice un padre que reside en el sector.

Otro vecino del sector hace mofa de los “lomos de toro” de la Avenida La Chimba. “Ahora tenemos ahí un estadio con pista atlética adentro y pista de carrera de automóviles con obstáculos acá afuera. ¡Que cabeza la de las autoridades!”, dice.

OvalleHoy.cl