InicioActualidadCrónicaEmblemático kiosco de diarios cerrará después de 31 años

Emblemático kiosco de diarios cerrará después de 31 años

Suplementero José Miguel Díaz ya está implementando su nuevo local.

Su propietario, José Miguel Díaz,  sin embargo anuncia que se reinventará con un atractivo local en el interior del Mercado Municipal de Ovalle.

José Miguel Díaz, quien durante 29 años fue dirigente del Sindicato de Suplementeros de Ovalle abrió su kiosco a un costado de la puerta principal del Mercado Municipal de Ovalle, sector Independencia, en 1986. Sin embargo en los últimos años, como consecuencia de la delicada salud de su esposa, gastos médicos asociados y al deterioro que ha sufrido la venta de diarios de papel en la ciudad, y en el país en general, lo han obligado a tomar una decisión drástica: bajar las cortinas.

No obstante eso continuará asociado al lugar, por cuanto potenciará un pequeño local que tiene al interior del recinto municipal , y con la ayuda de un proyecto Sercotec del programa “Barrios Comerciales” que el servicio desarrolla en el barrio Independencia, ha adquirido nueva maquinaria para “reinventarse” como pequeño empresario ahora en el interior del Mercado.

No dejará de vender diarios y revistas en su nuevo emprendimiento, pero el fuerte será la venta de artículos de almacén, rotisería, frutos del país y, una novedad, un café al paso. Es decir la venta de café caliente envasado en vasos plásticos para expender a quienes circulan por el lugar, tanto locatarios, clientes, pasajeros del sector buses rurales, etc.

“Estoy optimista que nos va a ir bien y vamos a tirar para adelante. Ya me están llegando las nuevas máquinas, y la idea es abrir el local con sus nuevas funciones el 1de abril”, dice Díaz.

En lo que se refiere al Kiosco de diario, las personas que se ubicaban  a esperar locomoción colectiva en calle Independencia, o los peatones que se detenían a mirar los titulares de los diarios, y a conversar con don José Miguel y la señora Hilda, su esposa, sin duda que lo echarán de menos, pero tendrán que acostumbrarse a que el 31 de este mes cierre las puertas.

M.B.I.

OvalleHoy.cl