Emocionante experiencia de niños de Monte Patria a conocer el mar

04 - 12- 13 niños en el mar 2 04 - 12- 13 niños en el mar“Es muy bonito, muy grande. Me saqué las zapatillas y me mojé los pies. Me pilló un ola y tuve que correr…”.

Con las manos repletas de conchas de almejas, el pequeño Cristofer Rojas Cortés (8), alumno de segundo básico de la escuela rural de Cárcamo, hijo de criadores de cabras, no salía de su asombro al conocer el mar junto otros estudiantes de las escuelas de Piedra Bonita, Campanario y Huanilla, todas ubicadas al interior de Monte Patria.

Cristofer formó parte de un grupo de 32 estudiantes básicos, profesores y apoderados que el fin de semana viajaron desde la precordillera hasta La Serena para conocer el mar y también para cumplir un programa que los llevó al zoológico, al regimiento, al mall, el cine y el centro de la ciudad, en el marco de una gira apoyada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Municipalidad de Monte Patria.

También Juliana Krishna Cisterna (13), del séptimo básico de la Escuela de Huanilla, dijo que disfrutó de la visita porque vive en un sector aislado donde con suerte ven a La Serena por la televisión.

El Director Regional de la JUNAEB, Yuri Olivares, señaló que los escolares fueron recibidos en el Hogar Femenino de La Serena, donde también recibieron alimentación de esa institución, en el marco de los programas recreacionales y educativos que la entidad realiza con los municipios de la región de Coquimbo.

Para la profesora de la escuela de Cárcamo, Rossana Estay Campusano, la experiencia fue muy gratificante para sus alumnos y apoderados. “Somos cuatro escuelas rurales de multigrado y esta visita se quedará en lo más profundo de nuestros niños. Ver cada carita de los niños cómo han vibrado con la visita a la playa, al zoológico. Estamos muy agradecidos de JUNAEB que nos permitió que los niños vivieran una experiencia inolvidable”.