InicioActualidadCrónicaEmotiva despedida a don Jorge Misleh Jamis

Emotiva despedida a don Jorge Misleh Jamis

El ex gobernador del Departamento de Ovalle y voluntario de Bomberos por  más de 70 años fue homenajeado en el cuartel de la institución y despedido con todos los honores por sus pares.

Una emotiva despedida otorgaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y la comunidad a quien fuera por más de 70 años miembro del selecto grupo de hombres y mujeres de nuestra ciudad que se dedican a combatir el fuego y llegara a ocupar el cargo de Gobernador del Departamento de Ovalle, don Jorge Misleh Jamis, quien falleció este lunes en el Hospital de nuestra ciudad  a la edad de 88 años.

El señor Misleh Jamis , comerciante y agricultor, nació en Santiago en 1926, aunque su familia se radicó tempranamente en nuestra ciudad.

Asumió en 1960 el cargo de gobernador durante la presidencia de don Jorge Alessandri, periodo en el que se inicia en la zona obras emblemáticas, como  la construcción del embalse La Paloma y el Estadio fiscal. Se desempeñó además como presidente del  antiguo  Museo de Ovalle, y fue voluntario durante más de cincuenta años de la Tercera Compañía de Bomberos, y Superintendente durante siete años, llegando a ser uno de los miembros Honorarios mas antiguos de la institución.

En lo comercial además de conocido agricultor, en Ovalle,  fue concesionario durante años de la empresa de buses Tas Choapa, y propietario de la hasta hoy recordada Fuente de Soda Oasis, ubicada en la esquina de Vicuña Mackenna con Miguel Aguirre.

La homilía fue presidida por el padre Raúl Marchant y a ella asistieron el consejero regional Hanna Jarufe, el abogado del municipio y representante del alcalde, Sergio Galleguillos, el superintendente de Bomberos Sergio Hernández, el ex gobernador de Limarí, Rodrigo Hernández,  dirigentes sociales, vecinales y ciudadanos que quisieron rendirle un homenaje a un servidor público.

El comandante de Bomberos, Drago Yurín, en su intervención destacó «su vasta trayectoria en la institución», a la que perteneció por más de 70 años y señaló que «en cuanto a los rasgos que adornaban su personalidad, sus compañeros de aquellos años lo recuerdan como un bombero aguerrido y luchador por sus ideales, incansable en las emergencias y simpático y divertido en los encuentros sociales».

Tras de ello, los voluntarios de todas las compañías iniciaron una romería por el Paseo Peatonal, para luego sepultar los restos de la ex autoridad en el Cementerio Municipal

OvalleHoy.cl