InicioActualidadCrónicaEn Colegio la Providencia de Ovalle celebran Día de La Oración por Chile

En Colegio la Providencia de Ovalle celebran Día de La Oración por Chile

Este domingo desde la 11 de la mañana, se celebró esta antigua tradición de la Iglesia Católica que venera a la Virgen del Carmen.

Con una homilía y bailes en conmemoración de la Virgen del Carmen comenzó a las 11 de la mañana, esta actividad con un gran marco de fieles que participó en esta ceremonia organizada por la Parroquia Divino Salvador. 

En la oportunidad, participaron autoridades encabezadas por el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, el Diputado Matías Walker, el consejero regional Hanna Jarufe y el cura párroco, Raúl Marchant, quien dirigió la eucaristía. Se sumaron además entidades del quehacer social y pastoral, centros educacionales, parroquias, grupos de adultos mayores y clubes de huasos, para posteriormente participar de la Santa Eucaristía con diversos bailes y números artísticos.

“Fue una hermosa misa, donde toda la comunidad pudo participar unidos en la fraternidad y la inclusión, celebrando el Día de la Oración por Chile. Esta es una instancia muy importante donde celebramos el último domingo de septiembre a nuestra reina de Chile la Virgen del Carmen, destacó el Gobernador Wladimir Pleticosic.

Asimismo, el Diputado Walker señaló que «el lema ‘Chile una mesa para todos’ hay que recogerlo y recordarlo, con una iglesia que no discrimina, que acoge a todos con importante presencia de inmigrantes, en un acto de unidad que hemos tenido el honor de acompañar».

Por su parte, el cura párroco Raúl Marchant, manifestó que «hoy hay que orar por todos, los creyentes y los no creyentes. Cuando se convoca a esta oración lo hacemos por todos de una manera incluyente agradeciendo a Dios y a todos los que participaron». 

La conmemoración se realizó durante mucho tiempo el dieciséis de julio, sin embargo en 1971 los Obispos chilenos decidieron trasladarla para el último domingo del mes de septiembre. La devoción a la Virgen del Carmen es de antigua data, se le conoce como la Carmelita “nacida y criada en Chile”. Desde siempre se la ha vinculado a los padres de la patria y fue el mismo Bernardo O’Higgins quien pidió su intercesión en el proceso de la Independencia, siendo en 1778 la primera procesión por las principales calles del Gran Santiago, tradición que se mantiene hasta hoy.

OvalleHoy.cl