En prisión preventiva quedan autores de violento robo

DETENIDOS ROBO CON VIOLENCIA 20.04.13 (1)Los imputados, que tienen un largo historial de delitos en distintas ciudades del país, fueron formalizados por el delito de robo con violencia, uno de los más graves en la legislación chilena.

Cristian Juan Carlos Villagra Gutiérrez, de 29 años y Manuel Antonio Díaz Sandoval, de 35, oriundos de Chillán y detenidos durante la tarde de ayer luego de protagonizar un violento robo a un matrimonio de Monte Patria que momentos antes había retirado una fuerte suma de dinero de un banco, llegaron al Tribunal Oral de Ovalle con la calma que entrega el saber a lo que se enfrentan.

Detrás, estaban sus familiares, que durante toda la audiencia los observaron y siguieron atentos las diferentes argumentaciones que ante el magistrado Rodrigo Cortés, realizaban el fiscal Herbert Rhode y el defensor Público Mauricio Cortés, en la audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de robo con violencia en grado de consumado.

No era la primera vez que se encontraban en la misma situación, pues ambos tienen un largo historial de delitos que abarcan desde el hurto hasta el robo con violencia. Una carrera delictual por la que ambos han cumplido diferentes penas de presidio.

El juez Rodrigo Cortés acogió la solicitud de prisión preventiva por representar ambos un peligro para la sociedad y un inminente peligro de fuga, pues las condenas a las que han sido sometidos por sus delitos se registran en ciudades como Curicó, Chillán, Linares, Valparaíso, Viña del Mar, Santa Cruz, Yumbel, Talca y La Serena, sumándose Ovalle a la lista.

Cabe recordar que los delincuentes, mientras uno procedía a perforar el neumático trasero de la camioneta en la que la pareja oriunda de Monte Patria, el otro consiguió arrebatarle una cartera con más de un millón de pesos a la mujer identificada como A. S. L. M., de 69 AÑOS y ante la resistencia de ésta, la hizo caer y la arrastró por cerca de dos metros, ocasionándole lesiones en el hombro.

Los hechos se registraron en calle Libertad esquina Carmen, tras lo cual los antisociales huyeron en un automóvil Opel Corsa, de color rojo, placa patente RH -1157, subiendo por Carmen y doblando en dirección a calle Socos, siendo interceptado por las motos todoterreno en Avenida Manuel Peñafiel a la altura del Crucero.

Los uniformados realizaron el control de identidad y una inspección ocular en el interior del móvil, encontrando en la parte posterior de éste, la cartera con la suma de $ 1.038.000.