InicioActualidadCrónicaEncargados de vehículo de Seguridad Municipal ayudan a salvar la vida a...

Encargados de vehículo de Seguridad Municipal ayudan a salvar la vida a bebé

Los móviles que funcionan bajo el alero del municipio de Ovalle apoyaron dos emergencias producidas en los últimos días en la ciudad, resguardando la integridad física de una familia y un menor de edad.

Uno de estos hechos ocurrió en la villa El Libertador el martes pasado. El móvil de seguridad municipal hacía su recorrido rutinario, cuando una familia solicitó la ayuda. El problema se originó, ya que “un bebé se encontraba ahogado, debido a que se había tragado una tuerca y una moneda, las que se encontraban en su garganta. En medio de la desesperación de su madre, el pequeño fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle en uno de los vehículos de seguridad” sostuvo Flores.

La madre del menor de un año y ocho meses, Ivonne Cortés agradeció la ayuda “porque fue demasiado buena y estaré eternamente agradecida. Estaba desesperada, pasaron dos colectivos uno no me paró y otro iba con pasajeros y luego pasó el vehículo de Seguridad y su conductor me ayudó inmediatamente y nos llevó al hospital. Estoy muy contenta y agradecida, porque llegue a tiempo, mi hijo estaba helado y se estaba asfixiando. Si no me hubieran ayudado ese día, otra historia se hubiese dado”. Cabe destacar, que se trató de un caso excepcional, ya que sólo las ambulancias pueden trasladar heridos o accidentados. Ahora el pequeño se encuentra recuperado y en su hogar.

La otra emergencia asistida por los encargados de seguridad sucedió en el sector Las Revueltas, “donde una madre, junto a su hijo minusválido, estuvieron a punto de volcar y fueron asistidos en primera instancia por el vehículo de seguridad municipal, quienes ayudaron a esta familia para que no tuvieran ningún problema, quedando las dos personas ilesas. Posteriormente, llegó Carabineros y se hizo cargo de la situación” indicó la encargada comunal de Seguridad Pública, Hortensia Flores.

Desde septiembre del año 2016, el municipio de Ovalle cuenta con tres móviles de Seguridad Municipal, gracias a una inversión con recursos propios que alcanzó los 56 millones de pesos. Desde ese momento, han tenido una gran aceptación en la ciudadanía porque tiene contacto directo con los vecinos y son el nexo entre ellos y las instituciones policiales.

El alcalde Claudio Rentería indicó que uno de los objetivos de los vehículos de Seguridad Municipal es “apoyar a los vecinos con cualquier tipo de problemas, dentro del margen de la ley. Además, la idea es disminuir la sensación de inseguridad, pues el personal está en contacto directo con Carabineros y la PDI por cualquier tipo de delitos que ocurran”. Rentería agregó que “estamos contentos con el resultado que hemos tenido, porque los ovallinos se han ido familiarizando con nuestro personal”.

OvalleHoy.cl