InicioActualidadCrónicaEscuela Lucía Nuñez de La Torre está celebrando 87 años de vida

Escuela Lucía Nuñez de La Torre está celebrando 87 años de vida

El acto, se realizó en la multicancha del recinto educacional, donde los alumnos rindieron un homenaje a su establecimiento y mostraron sus habilidades artísticas. El alcalde Claudio Rentería los invitó a seguir trabajando por la senda del estudio.

Un año más de vida al servicio de La Torre está celebrando la escuela Lucía Nuñez de la Cuadra, que se encuentra ubicada en el corazón de esa localidad. Recordemos, que el establecimiento fue fundado en el año 1928 y desde ahí ha formado a muchas generaciones.

El acto central, que se llevó a cabo en la multicancha del recinto educacional, contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes del departamento de Educación del municipio de Ovalle, además de profesores y padres y apoderados, quienes fueron testigos del talento artístico de los alumnos, quienes le rindieron un homenaje a su escuela. Los primeros en presentarse fue un grupo de alumnos, quienes declamaron la poesía “Mi escuelita querida”. Posteriormente, fue el turno de los integrantes de primer año básico, quienes bailaron “El lago de los cisnes”. Luego los alumnos de cuarto básico interpretaron la danza “One”, haciendo alusión a las jornadas que se viven en Broadway. Los encargados de cerrar el espectáculo fueron los estudiantes de segundo básico, quienes emocionaron al público con su interpretación en baile del tema central de la película Titanic, “My heart will go on”, que hizo conocida la cantante Celine Dion. En la ocasión, se le hizo un reconocimiento especial a la asistente de la educación, María Cristina Ardiles por su compromiso con la comunidad escolar.

El director del establecimiento, Luis Gutiérrez, indicó que se está imponiendo “un cambio en nuestra escuela, porque queremos mejorar el servicio educativo, porque impulsamos un modelo inclusivo, pero para que estos cambios den sus frutos, todos debemos cooperar, profesores, alumnos, padres y apoderados”.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería recalcó que la educación “es uno de los ejes fundamentales en nuestra administración municipal, por eso trabajamos y nos esforzamos a diario para que el sistema educativo municipal funcione y que los alumnos y profesores cuenten con todo lo necesario, para ejercer su labor y ese es nuestro sello de trabajo. Me siento muy feliz de compartir con la comunidad escolar de La Torre y espero que sigan por la senda del estudio y el progreso”.

Rentería aprovechó la oportunidad, para darle la buena noticia a los residentes de la población Anibal Astorga, quienes serán favorecidos con el mejoramiento de su fosa séptica y pozo absorbente de emergencia, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos, gracias a la postulación que hizo el municipio de Ovalle a los fondos del Programa de Mejoramiento de Barrios.

OvalleHoy.cl