InicioultimasDeportes¡Esto es fútbol, carajo, y se juega con una pelotita!

¡Esto es fútbol, carajo, y se juega con una pelotita!

En la mañana de ayer me he informado con profundo estupor y rabia de la información que Cobreloa ha sido forzado a descender a la Primera “B” al serle restados tres puntos por un problema reglamentario con su ayudante técnico Alejandro Hisis.

Y lo que subleva es que esto ha sido como consecuencia de la denuncia efectuada ante la ANFP por los dos clubes que eran directos adversarios del club minero – Ñublense y Audax Italiano – candidatos al descenso directo a la serie inferior.

Es decir, que estos clubes fueron incapaces de resolver esta situación en una cancha de futbol , sino que los requirentes se aferraron a una dudosa clausula en la que supuestamente no se permite a un director técnico estar en dos equipos diferentes en su división en una misma temporada.

Y la decisión de la ANFP llena a los ovallinos de indignación por esa natural simpatía que sentimos los aficionados al futbol de nuestra ciudad por esa institución minera, que en su historia ha estado tan vinculada a nuestro futbol. Como no, si ahí fueron figuras consulares jugadores como los hermanos Gómez – Rubén, Eduardo y Omar – , el Gato Tabilo, José Miguel Álvarez, Mario Villanueva, Leonardo Canales, Paolo Vivar, Edwin González, y otros que no recuerdo.

Pero además, porque esto es inevitable que traiga a nuestra memoria ese nefasto año 2005 cuando, con Danilo Chacón en la banca de Deportes Ovalle , luego de una campaña que nos ubicaba en la medianía de la tabla, una medida administrativa nos restó los puntos necesarios para condenar al conjunto verde a descender a la Tercera División, pozo desde el que no hemos conseguido salir en los últimos diez años.

Mi solidaridad con la hinchada de Cobreloa, con la esperanza que volverán en un futuro próximo a ocupar el sitial que por historia merecen en nuestro futbol.

Y mi desprecio hacia aquellos que temiendo no ser capaces de defender su permanencia en la cancha recurrieron a este ardid para conseguirlo.

¡Esto es futbol, carajo, y se juega con una pelotita!

M.B.I.

OvalleHoy.cl