InicioActualidadCrónicaExtranjería cambiará horario de atención para agilizar trámites de inmigrantes

Extranjería cambiará horario de atención para agilizar trámites de inmigrantes

La medida pretende evitar filas que se producen en la madrugada.

Desde el 15 de febrero se cambiará la  modalidad de atención en la Unidad de Extranjería de La Serena, debido a los aumentos de trámites de visas laborales para los fundos agrícolas, principalmente con ciudadanos bolivianos que trabajan en los valles interiores de la provincia y en el sector de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo.

“Las filas que observamos en las mañanas es porque se entrega un número de atención, de ahí que desde el 15 de febrero el horario de las 8:30 se cambiará desde las 16 a 17.30 en la misma oficina que atiende consultas o trámites hasta las 14.00 hrs. Con esa acción ya no habrá filas temprano y tampoco usuarios esperando desde altas horas de madrugada”. Explicó El Intendente subrogante Américo Giovine se refirió a la situación de la Unidad de Extranjería que depende de la Gobernación Provincial de Elqui, indicando que este año 2017 la oficina de atención experimentará cambios importantes en el trabajo diario.

 Agregando además que, la Unidad de Extranjería debe absolver la demanda no tan sólo de la Provincia de Elqui que es su territorio, sino además de otras provincias y hasta de otras regiones como Atacama, por lo que ha habido un aumento de atenciones y solicitudes con el paso del tiempo.

 A esto se sumarán tres nuevos funcionarios que a partir de marzo apoyarán las gestiones de los tres funcionarios actuales, para agilizar los trámites que deben efectuar los extranjeros.

Fin a la venta de números

El Intendente además informó que la entrega de números tendrá otra salvedad, porque serán personales e intransferibles, para evitar la venta u otras situaciones que se han visualizado estos meses. “Aquí nos vamos a cercionar, anotando el nombre de quien es la atención y además sabremos si es consulta, trámite o retiro de documentos, porque a veces existen personas que sólo vienen a consultar y retiran número de atención. Aquí la idea es que los números sean para quienes deban realizar los trámites de visa en sus diversas modalidades que requiere de atención y más tiempo que una consulta”, puntualizó la autoridad regional.

Equipo OvalleHOY

OvalleHoy.cl