InicioActualidadCrónicaFamilia de accidentada en montacargas de centro comercial exige respuestas

Familia de accidentada en montacargas de centro comercial exige respuestas

La familia de la afectada, rechazó las declaraciones del gerente de City Point a los medios de comunicación donde se indicaba que las lesiones sufridas por la trabajadora fueron leves.

Los hechos ocurrieron a finales de noviembre de 2017. Una mujer de 35 años que trabajaba haciendo aseo en el local comercial City Point, ubicado en calle Vicuña Mackena, tomó el montacargas para bajar un piso.  Inesperadamente el ascensor comenzó a caer al suelo precipitadamente y fuera de control. Sin embargo, los frenos de emergencia logaron activarse y la caída se detuvo. La mujer quedó atrapada entre un piso y otro. La caída de algunos pares de metros la dejaron con contusiones y un susto indescriptible, los bomberos la rescataron, ella no podía ponerse de pie.

Foto Archivo OvalleHOY.cl

El gerente de Operaciones de City Point, Carlos Pugin sacó la voz en representación de la empresa. En aquella oportunidad, el ejecutivo señaló que “(…) un desperfecto técnico hizo que el ascensor se desnivelara y cayera. En el momento que empezó a caer se activaron los mecanismos de seguridad y se generó un freno brusco lo que hizo que la persona (que iba en el interior) obviamente se desnivelara, se cayera  y quedara con lesiones leves y en estos momentos se encuentra ya en su casa”.

La persona accidentada en una dramática situación se llama Norma Acuña Duran. Y su “diagnóstico de alta” que le entregaron en el hospital, señala las siguientes afecciones:  

-Fractura de columna lumbar;  contusión sacro-coxigea; esguince lateral de rodilla grado 1; contusión de columna lumbar; esguince medial de rodilla grado 3; lesión ligamento cruzado posterior de rodilla; inestabilidad de rodilla.

Estas lesiones imposibilitarán a Norma por un buen tiempo. Deberá permanecer en reposo por más de una de las lesiones señaladas y se desplazará con dificultad.  La familia manifestó públicamente el rechazo a las declaraciones del gerente de Operaciones de City Point don Carlos Pugin.

En una declaración abierta a la comunidad a través de la Red Social Facebook, Cecilia Durán, tía de la afectada recalcó: «Basta de las empresas que quieren tapar el sol con un dedo con las trabajadoras humildes» y refiriéndose a las declaraciones del ejecutivo, dicen haberlas “leído con impotencia”.

Además agrega que la afectada “quedará con múltiples lesiones graves y tratamientos larguísimos. Como familia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables del accidente respondan y no se escuden en que no fue grave.  Porque además del sufrimiento físico ha tenido que pasar un trauma psicológico que la tiene muy mal”, señala Cecilia Duran, en comunicado público subido a Facebook.

Se espera conocer las declaraciones públicas del centro comercial en las próximas horas para fijar la postura que tomarán en este caso que involucra a una mujer que, realizando su trabajo como todos los días, de pronto se ve envuelta en una dramática situación.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

OvalleHoy.cl