InicioActualidadCrónicaFamilia de Sofía pide justicia y transparencia en el caso

Familia de Sofía pide justicia y transparencia en el caso

La familia de la pequeña ovallina que falleció en el  trágico atropello,  donde el responsable se dio a la fuga, organizó una intervención urbana para llamar la atención por la poca información en el proceso judicial del responsable.

Sofía perdió la vida luego que Angelo Fiorillo la atropellara en la calle Manuel Peñafiel de Ovalle. El sujeto dejó a la niña sin prestarle auxilio y escapó. Días después el ciudadano italiano quedó detenido por peligro de fuga y hoy la justicia  mantiene en la incertidumbre a la familia de la pequeña, quienes claman por justicia.

En la plaza de Armas de la ciudad de Ovalle empezó un evento. Se presentan  grupos de baile y unos mariachis entonan canciones, un músico callejero se une  a la causa. Juegos inflables, batucadas y otras entretenciones. Los organizadores son la agrupación de familiares y conocidos de Sofía que intervinieron la ciudad para exigir mayor atención de los jueces y abogados en el caso.

Ximena Gonzalez, madre de la pequeña que falleció atropellada cuenta que “hasta el momento el fiscal no nos ha podido recibir y no sabemos en lo que va la causa de mi hija. Fuimos a preguntar por la carpeta informativa y la carpeta solo tiene un informe incompleto, sólo viene el nombre de mi hija y nada más. Necesitamos  que nos tomen en cuenta y que haya transparencia en el caso. Sólo nos informamos por internet de lo que sucede, es imposible hablar con el fiscal.”

La mujer expone que se han levantado calumnias. Por ejemplo se extendió la información hacia los medios de prensa que familiares de la niña detenidos en Huachalalume habrían amenazado de muerte al italiano. Sin embargo, la familia de Sofía no tiene familiares presos en ninguna cárcel de Chile ni en el extranjero.

“Nosotros no somos delincuentes. No amenazamos a nadie de ninguna manera. Ni siquiera queremos venganza. Mi hija no va a volver nunca más, sólo pedimos que se haga justicia y ese hombre pague por lo que hizo como corresponde.”

Actualmente la condena para Angelo Fiorillo puede llegar a los 5 años de prisión. Se encuentra reculido en el centro de detención penal de La Serena a la espera de lo que dictamine la justicia. La familia de la pequeña Sofía se mantiene preocupada, el imputado podría incluso pagar una cantidad de dinero y salir en libertad, todo dependerá del procedimiento judicial que se mantiene en silencio.

OvalleHoy.cl